Soraya: "Me siento tranquila porque hemos hecho un buen trabajo"

"Me siento tranquila, porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido al final"

JESÚS CABANILLA | MOSCÚ
Soraya: "Me siento tranquila porque hemos hecho un buen trabajo"

A pesar de las ganas de la cantante, la gran actuación del día de hoy, la promoción internacional y el convencimiento de que podíamos ganar, no ha podido ser. Europa no ha entendido la propuesta española y la extremeña se ha tenido que conformar con el puesto 24º de la clasificación final con sólo 23 puntos (12 de Andorra, 7 de Portugal, 3 de Suiza y 1 de Grecia). Ni la Virgen de Guadalupe, ni la de los Remedios, que la han acompañado en la Green room, han obrado el milagro. Visto lo visto y a pesar de que Soraya ha actuado en la última posición, parece que "La noche es para mí" ha pasado desapercibida tanto para el jurado como para el televoto.

A pesar del puesto obtenido, la valoración de la representante española ha sido positiva. "Me siento tranquila, porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido al final, me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa", aseguró la extremeña al final de las votaciones a fuentes de RTVE.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, que acompañó a Soraya durante las votaciones, manifestó también que "desde TVE estamos muy orgullosos del trabajo y de la actuación de Soraya, de su entrega sobre el escenario y de lo que se ha esforzado durante la última semana. El resultado no es el que se merece, pero su actuación ha sido explosiva y vibrante".

El que sí ha conseguido enamorar a Europa con su canción ha sido el noruego Alexander Rybak. Gran favorito en todas las apuestas anteriores al Festival, ha conseguido con 387 puntos, y batiendo el record que anteriormente tenía el grupo finlandés Lordi, alzarse con el triunfo en la 54ª edición del Festival de Eurovisión que se ha celebrado en Moscú. Lo he hecho con la canción Fairytale (compuesta y escrita por él mismo). El artista que ha representado a Noruega llegó a la Final después de superar la segunda Semifinal de Eurovisión 2009, el pasado jueves 14 de mayo.