Borrar
Sergio, autor del cuarto gol del Forma Cáceres. / MAVI ACEDO
El Forma Cáceres se impone con autoridad al UMA Antequera
MAS

El Forma Cáceres se impone con autoridad al UMA Antequera

MARÍA FERNÁNDEZ

Domingo, 17 de mayo 2009, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serio contratiempo a las aspiraciones de ascenso del UMA Antequera. El 'culpable', el Forma Cáceres 2016, que hizo ayer gala ante los malagueños del compromiso y la persistencia que les ha acompañado la última parte de la Liga Regular y la fase final. De esta guisa, consiguió imponerse al Antequera con autoridad por 4-2 en un encuentro dirigido por Marcelo Almeida desde pista. El Forma consiguió en cinco minutos minar la moral del Antequera con dos goles, uno anotado por Tete en propia puerta tras un potente disparo de Kike Barroso y el otro de botas de Alejandro Vega, el máximo anotador del conjunto verdiblanco.

Poco duró la alegría porque los de Moli se jugaban mucho en este encuentro, nada menos que seguir el frenético ritmo que ha impuesto en estos playoffs el actual líder, el Zaragoza. Cinco minutos después, el Antequera consiguió anotar su primer tanto por medio de Tete.

En general, la primera parte transcurrió, salvo algún arranque del equipo malagueño, con pocas llegadas visitantes y por tanto, sin muchos sobresaltos para los locales, que eran los que generaban ocasiones y conseguían llegar a la portería rival, aunque no finalizar la jugada. En los últimos compases resurgió la efectividad de los malagueños mediante Flores, que en un tiro cruzado fulminó a Javi López y apuntó el empate en el electrónico.

La hora del Forma

Tras el descanso, el Forma salió dispuesto a arrasar. Un minuto después,Vega conseguía batir al guardameta malagueño y adelantar al Forma en el marcador. El conjunto cacereño tomaba progresivamente la medida al UMA, donde crecía aparentemente el nerviosismo. El Forma se gustaba, quería rematar el encuentro y hasta conseguía burlar al contrario con toques de calidad, anticipación y espectáculo, sobre todo en botas de Almeida y Vega. Tantas ocasiones frustradas tuvieron su recompensa con el gol de la tranquilidad. Sergio arrancó con el balón y puso el 4-2 en el marcador tras un elegante disparo. No le quedó más al Antequera que explotar toda su artillería y a falta de cinco minutos para el final sacó el portero-jugador.

En la última parte del encuentro, el conjunto malagueño se entonó más y dispuso de un mayor número de ocasiones, pero un gran trabajo de Javi López bajo palos consiguió dejar la portería cacereña como estaba.

El Forma consigue de esta manera una importante victoria ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y además, campeón del grupo Sur de Plata pese a ser un recién ascendido. La próxima jornada el conjunto verdiblanco juega su último encuentro como local. Será frente al Ciudad de Murcia, cuarto clasificado. El Forma concluirá su temporada en casa del actual líder, el Zaragoza, a finales de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios