Ferreira recibe al activista Sidi Mohamed Daddach

|

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, ha recibido esta semana en su despacho al activista de los Derechos Humanos en los territorios del Sahara Sidi Mohamed Daddach, para hablar sobre las distintas actividades que la Cámara Regional está realizando a favor de la resolución del conflicto del pueblo saharaui. En relación con este encuentro, el presidente del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, José Manuel de la Fuente Serrano, quiso destacar el compromiso de «primera magnitud» de la Asamblea de Extremadura en la defensa de los derechos humanos del pueblo saharaui.

Según indicó, la Cámara extremeña, está a un nivel estratosférico en la defensa de la causa saharaui comparado con el resto de los parlamentos incluyendo el Congreso y el Senado. Además, señaló que las declaraciones institucionales de la Asamblea sobre el Sáhara son «pioneras siempre».

Sidi Mohamed Daddach señaló que para él y para todo el pueblo saharaui es un honor que Ferreira le recibiera en su despacho en la Cámara. En esta entrevista, expresó al presidente el sufrimiento del pueblo saharaui en los territorios ocupados por Marruecos. Asimismo, subrayó el gran apoyo que existe por parte de la Asamblea a la población de estos territorios ya que los políticos de la región, «apoyan el pueblo saharaui y defienden los derechos humanos en la zona».

Por otro lado, recordó que la Asamblea, junto con otros parlamentos autonómicos de España, está trabajando en la elaboración de un proyecto para la creación de un parlamento del pueblo saharaui en el Sáhara. Un proyecto que es «muy bueno para quienes viven en ese territorio», dijo Daddach.