Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
PLASENCIA

Detenidos cuatro conductores por sobrepasar la tasa legal de alcohol

REDACCIÓN

Miércoles, 13 de mayo 2009, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las 5.20 de la madrugada del domingo cuando la Policía Local le dio el alto, en la calle Pedro de Lorenzo, para someterle a un test de alcoholemia, dentro de un control rutinario. El joven, de 22 años, conducía un Mercedes y arrojó una tasa de 0,74 miligramos por litro en una primera prueba, que en la segunda se rebajó hasta los 0,70.

Se trata en ambos casos de cantidades que permitieron detenerle por un presunto delito contra la seguridad vial, del que tendrá que responder ante el juez, en la sesión rápida para la que quedó citado esta misma semana.

Ha sido una de las operaciones practicadas durante los últimos días por los agentes municipales, que también han impuesto tres denuncias administrativas a otros conductores que iban al volante con una tasa superior a 0'25 pero inferior a 0'66 miligramos por litro. Según el resultado que hayan arrojado en cada caso, tendrán que pagar una multa que puede alcanzar hasta 600 euros y se les retirará el permiso de conducir hasta por tres meses.

Seis multar por orinar

La Policía Local también ha impuesto sanciones a seis jóvenes a los que sorprendió orinando en las calles Melo, Las Claras, Sol y Rey. Desde la Concejalía de Interior se hace una llamada al comportamiento cívico de los ciudadanos, en favor de una ciudad más limpia.

Una patrulla tuvo también que acudir el fin de semana a un bar de copas de la zona centro para reducir a un hombre de 40 años que, al parecer, mostraba un machete a los clientes, en actitud amenazante. Según el parte policial, se le intervino el arma y se levantó acta y denuncia, aunque ninguno de los presentes quiso denunciar al hombre, de 40 años.

La llamada telefónica de una persona que se encontraba en el bar fue la que alertó a los agentes de la Policía Local de la necesidad de actuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios