Detenido en Plasencia un joven de 22 años por conducir ebrio

Otros tres conductores más fueron denunciados por sobrepasar la tasa de alcohol en aire espirado

EUROPA PRESS | HOY.ES |

La Policía Local de Plasencia detuvo el pasado día 10 a un joven de 22 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron a las 5,20 horas del pasado domingo en la calle Pedro de Lorenzo durante un control rutinario de alcoholemia. En esos momentos, los agentes pararon al conductor del vehículo Mercedes Benz 0874-BHL, conducido por J.S.S., nacido en Salamanca, y domiciliado en Tarrasa (Barcelona), ha informado el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa.

Sometido a la prueba de alcoholemia, el joven arrojó un resultado positivo en la primera prueba de 0,74 miligramos por litro, y 0,70 en la segunda prueba. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El detenido ha sido citado para acudir a juicio rápido que se celebra esta semana.

Además, dentro de los controles rutinarios organizados por la Concejalía de Interior de Plasencia, tres conductores más fueron sorprendidos con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos/litro, pero inferior a 0,66 miligramos/litro, motivo por el cual procede una denuncia administrativa.

Las multas, en estos casos, pueden alcanzar hasta los 600 euros, dependido de la tasa que de en la prueba. También lleva aparejada la retirada del permiso de conducir hasta tres meses, apunta el consistorio en su nota.