El Ciudad de Plasencia toca la permanencia con las manos tras golear al Valdivia

RAMOS| PLASENCIA

El Ciudad de Plasencia tiene al alcance de las manos la permanencia en la Tercera División tras su cómoda victoria ante el Valdivia, que llegaba a La Vinosilla estrenando su condición de nuevo equipo de Regional Preferente. El equipo pacense había anunciado su intención de acabar con dignidad el último tramo liguero. Sin embargo, con una expedición por once jugadores y un portero suplente, algunos de ellos tocados, poco más se puede hacer para plantar cara.

El Valdivia no estuvo en el encuentro más que un cuarto de hora, el tiempo que tardó Víctor en inaugurar el marcador. Un pase de Fran Díaz, que pudo haber marcado minutos antes, envió un balón a las espaldas de los centrales y habilitó al delantero jaraiceño para que cruzara a la salida de Emilio (1-0). El punta del Ciudad de Plasencia, muchas jornadas reñidos con el gol, firmó su segundo tanto al alcanzar el partido la media hora de juego. Chechu, más desbordante que nunca, encontró un hueco entre líneas, donde esta Víctor para conectar un inapelable zurdadazo a media altura que se alojó en las redes (2-0).

En la segunda mitad, el Valdivia acusó el desgaste y estuvo a merced del Ciudad de Plasencia. El mayor beneficiado fue José Ángel. El interior chinato fue autor de los dos últimos goles en la fase inicial de la reanudación. El 3-0, tras recoger un rechace a tiro de Fran Díaz, y el 4-0 después de acabar un jugada trenzada por Chechu, Fran Díaz y Chanca. Sobró la última media hora. El Ciudad de Plasencia había cumplido su objetivo de sumar tres puntos vitales y no quiso hacer más sangre.