El Bordón celebra el 'I Día del Senderista' para el que solicita reconocimiento regional

Ha pedido al gobierno local que declare a Plasencia 'ciudad del senderismo'

REDACCIÓN| PLASENCIA
Un grupo de senderistas recorre la Sierra de Tormantos, entre el Valle y la Vera. / HOY/
Un grupo de senderistas recorre la Sierra de Tormantos, entre el Valle y la Vera. / HOY

Lo celebran primera vez. Con la esperanza de que llegue a instaurarse como jornada de carácter regional. La asociación deportiva 'El Bordón' conmemora mañana el primer día del senderista en Extremadura. Una actividad que nace de modo sencillo, con ánimo de continuidad y perspectivas de futuro, explica el presidente, Jesús Muñoz.

Para empezar cuentan con el apoyo de la Federación Extremeña de Montaña, Escalada y Senderismo. Además, forma parte de los prolegómenos de la prueba de resistencia 'No Stop de Plasencia'. Por eso quieren que la ciudad sea también declarada oficialmente 'ciudad del senderismo' por parte del Ayuntamiento.

Para poder seguir haciendo de la urbe punto de referencia nacional para el ejercicio de esta saludable actividad.

La petición está presentada a la alcaldesa, avalada por un amplio dossier justificativo, a la espera de una respuesta.

Razones no le faltan al Bordón para lograr sus objetivos. Plasencia es pionera y tiene la única prueba de senderismo urbano de competición: la No Stop, referencia singular nacional; la asociación tiene más de 1.000 socios y estrechas relaciones con numerosos clubes que participa en las actividades de cada fin de semana; finalmente está la ubicación de la ciudad, al pie del Sistema Central y junto a Monfragüe, que la dotan de una muy extensa y atractiva oferta senderista en los contornos.

Marcha desde Villar

De momento, mañana celebran el primer día del senderista en la región con una marcha desde Villar a Plasencia, por el antiguo camino del término. Se tratan de 14 kilómetros con un perfil no muy exigente.

En esta ocasión vienen a hacer la marcha con el Bordón, el Club Senderista Peñas Blancas, de la Zarza, y representantes de la federación.

Los autobuses salen a las 8.30 horas del parque de los Pinos. La actividad cuesta siete o nueve euros, según se esté o no federado. Incluye transporte en autobús desde Plasencia a Villar y un almuerzo, con cocido, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, que pone fin a la actividad

Fotos

Vídeos