Secciones
Servicios
Destacamos
EFE | HOY.es
Jueves, 7 de mayo 2009, 20:49
El Consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha mostrado hoy su apoyo al Ayuntamiento de Plasencia en la regularización de determinados núcleos de viviendas que existen en la sierra de Santa Bárbara y con la tramitación "lo más rápido posible" de la revisión del Plan General Municipal.
Quintana ha mantenido en Plasencia un encuentro de trabajo con la alcaldesa de la localidad, Elia María Blanco, y la concejala de Urbanismo, María Victoria Domínguez, quienes le han hecho partícipe del estado actual del proceso de revisión del Plan General.
En una rueda de prensa posterior, el responsable de Fomento ha calificado de "oportuna y muy acertada" la decisión del Gobierno local de iniciar la revisión del Plan General ya que, ha dicho, en estos momentos no existen tantas presiones urbanísticas como hace un tiempo, a la vez que se ha comprometido a gestionar esta revisión lo más rápido posible.
La revisión se encuentra actualmente en una fase de estudio de las cerca de 1.100 sugerencias y alternativas que han presentado los ciudadanos a título individual así como asociaciones y colectivos de toda índole al avance de planeamiento.
Dicho documento técnico propone la regularización de las viviendas ilegales de Santa Bárbara a costa de sus propietarios, por lo que este ha sido un tema destacado del encuentro mantenido hoy en Plasencia.
José Luis Quintana ha trasladado el apoyo de departamento para regularizar "todo aquello que el Ayuntamiento estime oportuno siempre que se haga de manera objetiva, con un determinado orden", y sin cargar en el resto de la ciudadanía el acceso a los servicios de estas zonas de población. El consejero ha querido dejar claro que el hecho de que se vaya a revisar el Plan General "no da derecho a nadie a construir de forma ilegal".
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que el anuncio de una posible regularización "ha tenido un efecto llamada sobre algunas propietarios que se han puesto a construir viviendas de una forma muy rápida en los últimos meses y, lo más importante, de forma ilegal". Ante esta situación, Elia María Blanco ha confirmado que existen ya entre 14 o 16 expedientes de paralización de obras y precintado de las mismas.
Por otra parte, Blanco ha agradecido al consejero de Fomento su invitación a "ir de la mano" en todo lo que se refiere a la aprobación del nuevo Plan General.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.