Calidad certificada

REDACCIÓN| BADAJOZ

La primera de la región. Hace unos días, el centro tecnológico Ctaex recibió de Aenor la certificación de «Sistemas de Vigilancia Tecnológica», UNE 166006:06 EX. Se trata de la única entidad agroalimentaria que lo posee en España. Al día de hoy sólo 13 empresas lo han conseguido, alguna tan importante como Iberdrola o la Oficina española de Patentes y marcas.

Ctaex es la primera entidad certificada en Extremadura, donde ningún otro centro ni organización lo ha conseguido hasta ahora, informa en una nota de prensa.

La vigilancia tecnológica es una herramienta fundamental en la gestión de I+D+i. A través de ella se generan ideas utilizables en los proyectos, que concluirán en el desarrollo de un nuevo producto o proceso. Es lo que se llama la escucha y observación del entorno.

Ctaex ha implantado un sistema de vigilancia tecnológica que de manera sistemática detecta, analiza, difunde, comunica y explota las informaciones técnicas útiles para la organización.

Igualmente alerta sobre las innovaciones científicas y técnicas susceptibles de crear oportunidad y amenazas para la misma, investiga los hallazgos realizados para el desarrollo de productos, servicios y procesos, y en algunos casos, busca soluciones tecnológicas a problemas concretos.

A la vez que trabajaba en el sistema de vigilancia tecnológica, Ctaex ha implantado y certificado el Sistema de Gestión de I+D+i UNE 16602.