Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Manuel Sosa./ EMILIO PIÑERO
Nace el Bloque de Izquierdas de Extremadura, que se integra en IU
REGIONAL

Nace el Bloque de Izquierdas de Extremadura, que se integra en IU

R. R.

Miércoles, 29 de abril 2009, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abrir ventanas y dejar pasar nuevos aires. Es lo que pretende el nuevo partido El Bloque de Izquierdas de Extremadura, que se integrará en la coalición de Izquierda Unida.

Su objetivo pasa por «aglutinar a la izquierda» con la mirada puesta en el partido portugués del mismo nombre. De hecho, uno de sus responsables, Luis Pedra acudió ayer a la presentación, que tuvo lugar en el hotel Zurbarán de Badajoz. El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, forma parte de la dirección colegiada del nuevo partido y fue quien se encargó de presentar el acto. Él y Pablo Vázquez forman parte de la agrupación, a pesar de que también figuran en la dirección regional de IU. El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, está al tanto de este nacimiento, aseguró Manuel Sosa.

La agrupación ya cuenta con 18 personas, entre los que también se encuentra Alfonso González Bermejo. «Muchos de ellos son jóvenes con formación política», dijo Sosa. Además, el partido dispone de representación en toda la región y ha sido inscrito en el registro de partidos políticos. Dentro de un año celebrarán su primer congreso y decidirán si se separan de IU, pero en principio se mantendrán dentro de la coalición.

Manuel Sosa opinó que «la izquierda está tocada», puesto que existe «desencanto, abandono,... Hemos cometido errores y queremos renacer. No podemos funcionar con los cánones de Marx, tenemos que adaptarnos al siglo XXI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios