Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Manantial Folk. / HOY
El grupo extremeño Manantial Folk abrirá este año el Womad
música

El grupo extremeño Manantial Folk abrirá este año el Womad

La banda extremeña Manantial Folk será la encargada de abrir el XVIII Womad de Cáceres, el jueves 7 de mayo a las 21,30 horas de la noche en el escenario ubicado en la Plaza Mayor.

EUROPA PRESS

Domingo, 26 de abril 2009, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda extremeña Manantial Folk será la encargada de abrir el XVIII Womad de Cáceres, el jueves 7 de mayo a las 21,30 horas de la noche en el escenario ubicado en la Plaza Mayor.

En total serán cinco las bandas extremeñas que harán sonar su música por los distintos escenarios repartidos por el casco histórico de la capital cacereña entre el 7 y el 10 de mayo.

Así, en la Plaza Mayor actuarán Alambiqueña del Oeste el viernes 8 a las 19,00 horas. También el viernes los Inlavables harán sonar su música a las 21,15 horas. Ya el sábado 9, Laura estará en la Plaza mayor a las 17 horas y, por último, Carlos Ojeda a las 20,00 horas en la Plaza de San Jorge.

Flamenco-fusión

En cuanto a Alambiqueña del Oeste, la organización describe su estilo como «el flamenco como lazo de conexión entre tierras americanas y africanas». Un conjunto de «jóvenes músicos» capaces de «combinar alegremente estilos musicales como tango, bulería, mambo, bossa nova, songo, tanguillo, rumba».

El grupo está liderado por Diego Antúnez, exquisito arreglista y compositor con experiencia en proyectos de la calidad de Radio Tarifa, David Tabáres y Oscar Herrero, entre otros, todos ellos máximos exponentes del flamenco y la fusión.

Le acompañan Juan Manuel Moreno a la guitarra flamenca, Juan Flores «Chino» a la guitarra eléctrica, Nono Blázquez al bajo eléctrico, Luis de Jerez a las percusiones y Javier del Barco a la batería.

Respeto a Carlos Ojeda, tuvo inicios autodidactas, que «fueron la premisa que le terminó consagrando como músico compositor y artista multimedia». Como guitarrista formó parte de varias agrupaciones (Kadebe, Berre del Buyete, Dhira).

Su discurso musical abarca diversas estéticas y formaciones instrumentales. De este modo compone para teatro, vídeo, publicidad y para instalaciones sonoras experimentales.De entre su producción musical destacan la banda sonora del mediometraje Mil Demonios; la música para el espectáculo escénico multimedia Kon-Traste, que el mismo dirige y también la instalación sonora lírico-narrativa Deus ex Machina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios