Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los dispositivos móviles de Apple han descargado mil millones de aplicaciones en sólo 9 meses./ Ep
La App Store revoluciona el uso del móvil
internet

La App Store revoluciona el uso del móvil

En nueve meses Apple ha tramitado mil millones de descargas para el iPhone

EUROPA PRESS |

Viernes, 24 de abril 2009, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos portátiles está que arde y acaba de rebasar la impresionantes cifra de 1.000 millones de descargas, en tan sólo 9 meses de vida. El espacio tiene un catálogo de 35.000 aplicaciones disponibles y ha conseguido situar al iPhone e iPod Touch como reproductores de videojuegos de primer nivel.

Apple ha anunciado que los clientes han descargado 1.000 millones de aplicaciones de su App Store. La aplicación número 1.000 millones, Bump -creada por Bump Technologies-, fue descargada por Connor Mulcahey, de 13 años, de la localidad de Weston (Connecticut, EEUU). Como ganador del gran premio del concurso organizado por Apple para celebrar los 1.000 millones de aplicaciones, Connor recibirá una tarjeta de regalo iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch, un Time Capsule y un MacBook Pro.

"La revolucionaria App Store ha tenido un fenomenal éxito entre los usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo, y queremos agradecer a nuestros clientes y desarrolladores su ayuda para alcanzar el asombroso hito de 1.000 millones de aplicaciones descargadas", ha dicho el vicepresidente de marketing de producto de Apple, Philip Schiller. "En nueve meses, la App Store ha revolucionado por completo la industria del móvil y esto es sólo el principio". Actualmente, la revolucionaria App Store tiene un catálogo de más de 35.000 aplicaciones disponibles para los clientes en 77 países.

Este verano, la actualización de software iPhone OS 3.0 proporcionará a los desarrolladores más de 1.000 nuevas APIs (Interfaces para la Programación de Aplicaciones) de desarrollo que permitirán la compra de contenidos desde dentro de las propias aplicaciones (In-App Purchases), conexiones Peer-to-Peer, el control de accesorios por parte de las propias aplicaciones y notificaciones Push.

El lanzamiento del software iPhone OS 3.0 aportará también más de 100 nuevas capacidades para los clientes, incluyendo cortar, copiar y pegar; búsqueda con Spotlight; teclado y vista en formato apaisado en todas las aplicaciones clave del iPhone; soporte para MMS (Sólo iPhone); y controles paternos ampliados para programas de TV y películas, y para aplicaciones de la App Store.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios