Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen del portal My Space ./ Redacción
Un ex ejecutivo de Facebook se hará cargo de MySpace
nuevas tecnologías

Un ex ejecutivo de Facebook se hará cargo de MySpace

Van Natta, de 39 años, tendrá entre sus principales tareas relanzar esa red social que contaba hasta 2008 con el mayor número de usuarios en todo el mundo

AGENCIAS |

Sábado, 25 de abril 2009, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante estadounidense News Corporation ha anunciado el nombramiento de Owen Van Natta, ex directivo de Facebook, como nuevo jefe ejecutivo de la red social MySpace en sustitución de Chris DeWolfe. La noticia se ha concretado después de varios días de conjeturas en internet, donde los blogs tecnológicos señalaban a Van Natta como el principal candidato a reemplazar a DeWolfe, cofundador de MySpace, cuya salida de la empresa se hizo pública el miércoles.

Van Natta, de 39 años, tendrá entre sus principales tareas relanzar esa red social que contaba hasta 2008 con el mayor número de usuarios en todo el mundo, año en el que fue superada por Facebook. "Owen combina un profundo entendimiento de las redes sociales, un entusiasta sentido del negocio y la experiencia operativa para guiar a MySpace hacia su siguiente fase de crecimiento", ha explicado Jonathan Miller, director ejecutivo de Medios Digitales de News Corporation.

"Planeo trabajar muy de cerca con Owen para darle forma a nuestra visión a largo plazo con respecto a esta vibrante comunidad que ya atrae a más de 130 millones de usuarios en todo el mundo", comentó Miller. Van Natta fue uno de los responsables de la negociación que permitió una inversión de 240 millones de dólares de Microsoft en Facebook, compañía de internet en la que trabajó después de su paso por la web comercial Amazon. Este ejecutivo ocupaba hasta la fecha el puesto de director ejecutivo de Playlist, una empresa de música en la red. "Estoy entusiasmado con el privilegio de dirigir MySpace en lo que estoy seguro que será un excitante y rentable capítulo para el negocio", ha dicho Van Natta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios