Borrar
El importe que pagan los usuarios de media al año desde el pasado mes de marzo por el mantenimiento de estas tarjetas es el más elevado desde el año 2005./ Ep
Los Bancos suben las comisiones por sus tarjetas de débito y crédito
ESPAÑA ANTE LA CRISIS

Los Bancos suben las comisiones por sus tarjetas de débito y crédito

Un 3,6% y un 1,6% respectivamente en lo que va de año

EUROPA PRESS |

Domingo, 5 de abril 2009, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entidades han elevado un 3,6% en lo que va de año las comisiones que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito, hasta situar su importe en 15,71 euros anuales, y un 1,6% lo que cobran por las crédito, hasta los 31,75 euros al año, según datos del Banco de España.

El importe que pagan los usuarios de media al año desde el pasado mes de marzo por el mantenimiento de estas tarjetas es el más elevado desde el año 2005. Las entidades mantuvieron estables las comisiones durante el pasado mes de febrero, tras elevarlas en enero, pero la necesidad de ingresos les ha llevado a elevar de nuevo esta cuantía.

Estas comisiones son las que de media cobran las entidades a sus clientes al año, sin embargo, varían en función de la entidad que se considere. Muchas de ellas, incluso, eximen a sus clientes de este pago si domicilian su nómina, recibos o contratan planes de pensiones.

El incremento de las comisiones es todavía mayor si se compara con las de marzo del pasado año, cuando los clientes pagaban 13,71 euros por sus tarjetas de débito, y 28,89 euros por las de crédito, lo que supone un crecimiento interanual (marzo de 2009 sobre marzo de 2008) del 14,5% y del 9,89%, respectivamente. Además, las entidades también elevaron las comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes y de ahorro. En concreto, los clientes pagaban de media 20,55 euros por su cuenta corriente, un 1,8% más en lo que va de año, y 19,71 euros por mantener su cuenta de ahorro, un 2% más.

Estas comisiones se cobran de manera semestral y, al igual que en el caso de las tarjetas, son más elevadas si se comparan con lo que pagaban los usuarios hace un año. En marzo de 2008, la comisión por mantener una cuenta corriente era de 19,18 euros y de 18,34 euros por la de ahorro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios