Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Participantes de otras ediciones de la Experiencia Nararanja organizadas por el GIJ.|HOY
‘El Langui’ y el coreógrafo Brian Thomas participan en la V Experiencia Naranja
GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

‘El Langui’ y el coreógrafo Brian Thomas participan en la V Experiencia Naranja

Esta nueva edición del encuentro promovido por el Gabinete de Iniciativa Joven de extremadura se celebra este fin de semana en Puebla de Alcocer

|

Lunes, 23 de marzo 2009, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Puebla de Alcocer (Badajoz) acoge este fin de semana la V edición de la Experiencia Naranja, un encuentro único promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Instituto de la Juventud y el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), en el que han participado más de 100 jóvenes de la Red de los Espacios para la Creación Joven (ECJ). De la mano de la compañía extremeña Asaco Producciones el evento arrancó en la Plaza de España de esta localidad de la comarca de la siberia, en la mañana de ayer. Una hora y media más tarde comenzaron las experiencias que se desarrollaron en diversos escenarios de la zona, como en el albergue juvenil o la escuela.

En estas experiencias los chicos y chicas han podido intercambiar conocimientos y experimentar con el arte plástico, la danza, la literatura o la música. Los encargados de dinamizar estos talleres son profesionales de reconocido prestigio, y artistas de proyección nacional e internacional. Es el caso del coreógrafo Brian Thomas, quien ha trabajado para artistas de la talla de Michael Jackson, Beyoncé, Usher, Ricky Martin, entre otros. Además de en Puebla de Alcocer, Brian Thomas estuvo un día antes en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, donde ofreció el pasado viernes 20 de marzo una clase magistral de hip hop y de street jazz.

Taller de hip hop con El Langui

En la Experiencia Naranja también ha habido un taller impartido por El Langui, miembro del grupo de hip hop La Excepción, quién recientemente ha ganado dos Premios Goya por mejor actor revelación en la película El truco del manco y mejor canción de banda sonora original en este mismo filme. El Langui ha ofrecido un taller de hip hop con tintes multiculturales.

Asimismo también se programaron cuatro experiencias más, que desarrollaron el grupo de percusión Yaramá, quienes acercaron a los participantes a la música y cultura africana; Ignacio Pizarro y Rafael Sabido, ambos expertos en la modalidad del parkour; el artista Augusto Andrade que les enseñó el land art, una tendencia del arte contemporáneo que utiliza los materiales de la naturaleza; y Eloy Martos, profesor de la Universidad de Extremadura e investigador del fenómeno fanfiction y con el que los participantes indagaron la fantasía de las sagas literarias.

Como es ya característico de la Experiencia Naranja, además de fomentar la creatividad, también se hace hincapié en la naturaleza y las posibilidades turísticas de nuestra región. De este modo, hoy a las 12 horas, el grupo realizará una visita guiada por la localidad acompañados por la Oficina de Turismo de Puebla de Alcocer y el Servicio de Dinamización Turística de la Mancomunidad Siberia 1. En esta visita los chicos y chicas participantes descubrirán el patrimonio histórico cultural de este pueblo hasta llegar a la joya de este municipio, el Castillo de Puebla de Alcocer, donde disfrutarán de sus vistas y de su paisaje privilegiado. Hay que recordar que la Experiencia Naranja se realiza anualmente por duplicado. Así en el próximo mes de abril tendrá lugar la segunda Experiencia Naranja, esta vez en la provincia de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios