Borrar
fórmula 1 | entrenamientos

Button, el más rápido del mediodía en Jerez y Piquet más veloz que Hamilton

En ausencia de Fernando Alonso, el piloto del equipo Brawn, ha vuelto a encabezar los tiempos en el circuito andaluz

EFE |

Martes, 17 de marzo 2009, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Jenson Button ha vuelto a colocar, en ausencia de Fernando Alonso, al equipo Brawn a la cabeza de los tiempos de entrenamientos en el circuito de Jerez, mientras que el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, ha marcado el peor tiempo de los cuatro equipos.

Al volante del R29, Fernando Alonso (Renault) acabó este lunes con el dominio de Brawn GP al acreditar un tiempo de 1:18.343 antes de ceder hoy el turno a su compañero de equipo el brasileño Nelsol Piquet. Sin embargo, Brawn Gp recuperó en la sesión matutina la primacía por medio de Jenson Button, que dio su vuelta más rápida en 1:17.844. Para la nueva escudería es el último día de ensayos antes del comienzo del Mundial, el 29 de marzo en Australia.

Hamilton ha seguido marcando tiempos discretos con su MP4-24. En ninguna de las 50 vueltas que ha dado al circuito jerezano pudo bajar de 1:19. Su giro más rápido fue de 1:19.121, un segundo más lento que Button, aunque todavía dispone de dos jornadas para resolver problemas. Los entrenamientos continúan esta tarde en el circuito jerezano.

Brawn GP obtiene el reconocimiento oficial de la FIA

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado la petición del equipo Brawn GP del cambio de nombre de la escudería de la que es heredera, Honda Racing, que se retiró del Mundial de Fórmula Uno. El Consejo Mundial acepta la petición de Brawn GP, equipo al que considera "un nuevo inscrito" en el campeonato.

"El contrato que el equipo tenía con la FIA estipulaba que competiría con el nombre de 'Honda', algo que ésta no está en disposición de hacer", señala el Consejo Mundial, que añade que "la fianza para la inscripción ha sido satisfecha".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios