Borrar
motociclismo | entrenamientos estoril

Barberá y Simón logran los mejores tiempos

Axel Pons tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una fuerte caída

EFE |

Lunes, 16 de marzo 2009, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) han hecho los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas en la segunda jornada de los entrenamientos que se realizan en el autódromo luso de Estoril en los que el español Axel Pons tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una fuerte caída. Barberá ha sido el mejor en el cuarto de litro, por delante del subcampeón mundial de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista (Aprilia) y tras relegar a la tercera plaza al campeón, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que ayer domingo había sido el más rápido.

"Todo ha salido muy bien, con tiempos por vuelta más constantes", declaró Barbera, muy contento por el resultado y por el comportamiento de su moto. El español Axel Pons, del equipo Pepe World, tuvo que ser hospitalizado tras el corte que sufrió en un brazo después de perder el control de su máquina y caer por segunda vez al suelo a mitad de una jornada en la que otros siete pilotos también sufrieron sendos accidentes.

El mejor en el octavo de litro fue el manchego Julián Simón (Aprilia), quien redondeó la actuación protagonizada ayer, al marcar un mejor registro de 1:45.046, casi ocho décimas de segundo más rápido que su compatriota Pol Espargaró (Derbi), que paró su mejor registro en 1:46.218, apenas una décima por delante del italiano Andrea Iannone (Aprilia). Por escuderías, la escuadra Derbi fue la más activa de la jornada, al colocar a Espargaró en la segunda plaza, con Joan Olivé sexto y el vasco Efrén Vázquez en la decimosexta posición.

Pero no todo fue un camino de rosas, puesto que Pol Espargaró sufrió una caída sin consecuencias por la mañana y luego, por la tarde, logró marcar una mejor vuelta de 1:46.218, siendo el segundo más rápido de la jornada, sólo superado por Julián Simón. Joan Olivé, centrado en la evolución de la parte ciclo de la Derbi, realizó más vueltas que nadie para obtener el sexto mejor tiempo, mientras que Efrén Vázquez, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el pie derecho, completó unas veinte vueltas más con el objetivo de coger confianza con su nueva moto. Este martes concluirán estos entrenamientos en tierras portuguesas, preparándose los pilotos para la cita de la próxima semana en los IRTA Test de Jerez de la Frontera, del 25 al 27 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios