Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
FÓRMULA 1

Alonso acaba en Jerez con el dominio de los Brawn GP

El asturiano ha marcado su mejor registro de toda la pretemporada en el trazado andaluz, 1.19.334 en una jornada sin problemas

AGENCIAS | MADRID

Lunes, 16 de marzo 2009, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (Renault) ha sido el más rápido en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez y ha puesto fin al dominio de los bólidos del equipo Brawn GP, que habían sido los mejores en las tres últimas sesiones de entrenamientos. En su segundo y último día al volante del R29 en Jerez, el bicampeón español ha aventajado en poco menos de una décima al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

Alonso, que mañana será sustituido por su compañero el brasileño Nelson Piquet, dio un total de cien vueltas al trazado andaluz, la mejor de ellas en 1:18.343. El español recuperó hoy el tiempo que perdió el domingo como consecuencia de un accidente en la sesión matinal. El español ha podido con los hasta ahora intratables coches del equipo Brawn GP, hoy representado por Barrichello y el británico Jenson Button. El brasileño ha podido dar 62 vueltas, pero el inglés, autor del tercer mejor tiempo, sólo pudo completar una docena, ya que su monoplaza se quedó detenido a dos horas del final de la tanda.

El 1.18.343 de Alonso es el mejor tiempo absoluto de cuantos test se han celebrado este año en Jerez. El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), actual campeón mundial, sólo pudo ser cuarto a más de un segundo de Alonso en el primer día de pruebas de su equipo en Jerez. El inglés ha protagonizado una nueva salid a la grava a gran velocidad, curiosamente en la curva en la que ayer lo hizo Alonso, aunque en su caso pudo controlar el monoplaza hasta retornar a la pista por la curva Ángel Nieto. El quinto y último registro fue el del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), con 1:19.783. El germano fue el más activo tras dar hasta 123 giros.

Los coches de Brawn GP, bajo sospecha por los difusores de sus monoplazas, dominaron la tabla de tiempos en las dos últimas sesiones de la pasada semana en el Circuito de Cataluña, y, ayer, la primera de esta semana en Jerez. Estos test en Jerez son los últimos antes del comienzo del campeonato, del 27 al 29 de marzo en Australia. Este martes se celebrará la tercera sesión con de nuevo cuatro equipos en pista. Los test acaban el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios