Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
fórmula 1

Alonso: «Mis posibilidades son siete sobre diez»

El piloto español ha ofrecido una entrevista a La Sexta en la cual habla sobre cómo se encuentra y sus posibilidades en el próximo mundial

EFE | REDACCIÓN

Sábado, 14 de marzo 2009, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno, espera la nueva temporada del campeonato automovilista con el convencimiento de que maneja "siete sobre diez" posibilidades de ser campeón del mundo y va a luchar "hasta al última carrera" a los mandos del Renault F29. "Sigo con la misma ilusión que cuando empecé y, aunque en estos dos años no he podido conseguir el título, han sido buenos y positivos. He aprendido muchas cosas. En McLaren luché hasta la última carrera. El año pasado no pude luchar y, este año, a ver si puedo luchar también hasta la última carrera", aseguró el asturiano en una entrevista con La Sexta.

Alonso ha recalcado que "han cambiado muchísimas cosas en la Fórmula Uno, con unas reglas nuevas y con bastantes cambios que van a hacer más emocionante esta temporada". "Yo creo que todos los pilotos y equipos tenemos ganas de que empiece porque nosotros tenemos cierta curiosidad por ver cómo salen las cosas", ha indicado el español. El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno ha apuntado que "este año es más difícil apostar -por el ganador- porque, seguramente, te equivoques al haber tantas incógnitas", pero también confesó que afronta el curso "más optimista que el año pasado sin duda alguna".

Pendiente del monoplaza

"La pretemporada del 2008 fue bastante desastrosa. Íbamos bastante lentos y ya se veía que íbamos a empezar el año de mala manera y, este año, sin embargo, creo que hemos hecho una buena pretemporada. Es cierto que nuestro rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos, pero creemos que no podemos estar muy lejos de los primeros", ha explicado el asturiano. Alonso entiende que el resultado de la nueva temporada de Fórmula Uno dependerá mucho de la evolución que siga el monoplaza que conduce, de "intentar introducir piezas nuevas cada semana, cada gran premio, para intentar estar siempre a la cabeza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios