Borrar
El campeón del mundo de Fórmula 1 sigue con su mala mala racha. / EFE
Hamilton sufre otro accidente y fue el último en Montmeló
I FÓRMULA 1 I

Hamilton sufre otro accidente y fue el último en Montmeló

Fernando Alonso logra la quinta posición en los entrenamientos

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS

Jueves, 12 de marzo 2009, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pretemporada de McLaren continúa en caída libre. Eso dicen las tablas de tiempos y los hechos. Lewis Hamilton expuso estos problemas en la segunda sesión del ensayo general que se celebra en Montmeló. Se volvió a salir de la pista, como hace una semana en Jerez, y a diecisiete días del comienzo del Mundial, acabó último en las clasificaciones. El campeón del mundo revivió además pasajes que no son de su gusto. Cada vez que entraba o salía del garaje, era increpado por el público de Montmeló, que mantiene viva la rivalidad del inglés con Fernando Alonso. Bronca de primera para Hamilton, que, afectado por el ambiente hostil, se salió en la curva Renault cuando faltaba una hora y media para terminar la sesión. El inglés llegó a chocar con el muro de protección y entraba al garaje con el alerón delantero bastante tocado por el impacto. Las desgracias de Hamilton no vinieron solas. El campeón del mundo se quedó a dos segundos y medio -una barbaridad- del mejor tiempo marcado por el sorprendente Brawn de Jenson Button. El inglés no había realizado ningún entrenamiento con el monoplaza ex Honda -ahora equipado con motor Mercedes, el mismo que lleva Hamilton en su McLaren- hasta el pasado lunes. Hamilton también rodó muy lejos de Massa, un segundo y medio de desventaja. Lo mejor que le ha pasado al inglés estos días ha sido la concesión de la Medalla del Inperio Británico, de manos de la Reina Isabel II. Fernando Alonso fue quinto este miércoles, a 1,7 segundos del increíble Button. El asturiano comentó su plan para 2009: «El objetivo no es ganar en Australia, sino sumar un punto más que el subcampeón. Es nuestro reto. Ser constantes en las diecisiete carreras y hacer los máximos podios. A día de hoy, hay equipos que van un poco más rápido que nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios