El Centro de Ocio Contemporáneo suspende el concierto de Soziedad Alkohólika de esta noche en Badajoz

El Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz ha decidido suspender el concierto de Soziedad Alkohólika, programado para esta noche, con el fin de evitar "posibles altercados"

EUROPA PRESS|HOY.ES |
El grupo Soziedad Alcohólika durante un concierto.|HOY/
El grupo Soziedad Alcohólika durante un concierto.|HOY

El Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz ha decidido suspender el concierto de Soziedad Alkohólika, programado para esta noche, con el fin de evitar "posibles altercados" debido a la "polémica" generada por la presencia del grupo vasco en la capital pacense.

El director del establecimiento, Ricardo Utrera, ha señalado a Europa Press que desconocía que existiese "esta polémica con este grupo", dado que vende sus discos en superficies comerciales de ámbito nacional y porque si bien han sido procesados "en varias ocasiones" tras ser acusados de enaltecimiento del terrorismo, "siempre han sido absueltos".

Utrera dice haber tomado la decisión de suspender la actuación porque ha recibido "muchas presiones" y también para impedir "altercados", puesto que la demanda de entradas había sido muy alta. "No queremos ofender a nadie, ni a la AVT ni a nadie, pero tampoco queremos que nos ofenda nadie", ha apostillado el responsable del centro.

La cancelación viene tras las críticas de esta mañana del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso.

El edil popular ha dicho que es "indigno y vergonzoso" que un grupo proetarra actúe en la ciudad de Badajoz cuando otros lugares como Salamanca o Villanueva han suspendido los conciertos que tenían programados. "No entendemos como el COC puede organizar un concierto de este tipo", ha dicho el popular.

Críticas

El portavoz ha dicho que 'Soziedad Alkohólika' "es un grupo independentista pro etarra que hace apología de los peores valores que se pueden tener en democracia"

Fragoso ha dicho que desde el Ayuntamiento no tienen capacidad para suspender este evento ya que el Centro de Ocio Contemporáneo es de iniciativa privada. El edil popular ha recordado que el Coc recibe dinero público por parte de la Junta, por ser la sede de la Filmoteca de Extremadura en Badajoz y ha añadido que no entiende cómo la citada sala "puede caer en el nivel de organizar un concierto de ese tipo".

Para terminar Francisco Fragoso ha dicho que "en democracia vale todo, menos este tipo de grupos" y ha terminado leyendo algunas letras de canciones de este grupo como Síndrome del Norte o Explota Cerdo!.

Letra de la canción Explota cerdo! de Soziedad Alkohólika:

Cualquier día estará, cerca tuyo y

sentirás, que no puedes soportar,

su olor te hará vomitar,

¡explota zerdo! Algún día reventarás,

¡explota zerdo! tus tripas

se esparcirán.

Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo

del rey, lameculos del poder,

carroñero coronel.

¡explota zerdo! Dejarás de molestar,

¡explota txota! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien

disfrazao, nunca podrá camuflar,

su cara de subnormal.

Y eske el tufo que akarrea, no es para

nada normal, a kién kree que va a

engañar, su hedor le delatará

¡explota zerdo!

Fotos

Vídeos