Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El diseño de Fairey, titulado 'Hope', está colgado en la Galería Nacional de Retratos de Washington. /Ap
El 'grafitero' de Obama, detenido por firmar en la calle
BOSTON

El 'grafitero' de Obama, detenido por firmar en la calle

El artista callejero es el autor del famoso retrato azul, rojo y blanco del presidente de EEUU, titulado 'Hope'

EUROPA PRESS |

Domingo, 8 de febrero 2009, 05:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor del famoso retrato azul, rojo y blanco de Obama, Shepard Fairey, ha sido detenido en Boston por realizar pintadas en la calle. El diseño de Fairey, titulado 'Hope' (Esperanza), está ya colgado en la Galería Nacional de Retratos de Washington. La orden de arresto por daños a la propiedad por pintadas fue emitida el pasado 24 de enero, ha informado la Policía, citada por The Boston Globe.

Fairey ha sido detenido cuando se dirigía desde al Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, en el que se disponía a inaugurar su primera exposición en solitario. Allí, más de 750 personas esperaban a Fairey, quien también iba a actuar como pinchadiscos.

La Policía asegura que firmó en varios lugares de Massachusetts Avenue y de Newbury Street y en otras zonas de Boston, según ha explicado un portavoz del Departamento, el agente James Kenneally.

El grafitero, oriundo de Los Angeles, se hizo famoso durante la campaña presidencial de Obama gracias a su retrato de Barack Obama modificado con el contraste al máximo y en los tres colores de la bandera estadounidense.

Fairey asegura haber sido detenido en 14 ocasiones y están inmerso en una disputa judicial con la agencia de noticias The Associated Press, que le acusa de haber utilizado una fotografía de su propiedad para realizar el famoso retrato de Obama .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios