Tirotean un monumento a la Memoria Histórica recién inaugurado en El Torno

La asociación Nuestra Memoria asegura que los impactos de fusil "destrozaron" cuatro esculturas de hormigón de más de 300 kilos

EUROPA PRESS | HOY.ES

Un grupo de desconocidos tirotearon en la tarde de ayer las figuras de un monumento por la memoria histórica que se acababa de inaugurar en la localidad cacereña de El Torno.

Así lo asegura la asociación 'Nuestra Memoria', en una nota de prensa en la que explica que la colocación de este monumento fue organizada por la asociación Jóvenes del Valle del Jerte, y se inauguró en la mañana de ayer en un acto al que asistieron unas 70 personas.

El monumento, realizado por el escultor toledano Francisco Cedenilla, está formado por cuatro estatuas que representan a una mujer, un hombre, un anciano y un niño víctimas de la represión franquista. Son figuras de hormigón, de unos 300 kilos cada una.

Explica este colectivo que el autor de las obras "se encontró con la buena disposición de los jóvenes de El Torno", que consiguieron ubicarla, con permiso de la corporación municipal gobernada por el Partido Popular, en un paraje singular con mirador al valle del Jerte, propiedad del consistorio.

Así, ayer domingo por la mañana, unas 70 personas, "sin la presencia de políticos de renombre, sólo autoridades municipales del pueblo", inauguraron el monumento, y posteriormente se fueron a celebrarlo con una comida.

Explica la asociación que "al terminar, unos cuantos vecinos les avisaron, alarmados, de que habían oído ráfagas de fusil, tiros de escopeta y gritos en el lugar donde se ubican las esculturas".

En ese momento, los asistentes se fueron a comprobar el aviso de los vecinos y al llegar al mirador "encontraron las esculturas gravemente deterioradas por impactos de bala".

Señala la asociación que la Guardia Civil de Plasencia mandó dos patrullas que "comprobaron los destrozos de bala y recogieron casquillos para investigar los hechos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos