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¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Edificio que acogerá las nuevas instalaciones para la Policía Local en la zona de 'La Mazuela'./ ANDY SOLÉ
La nueva Jefatura Municipal tendrá una oficina de atención a los ciudadanos
PLASENCIA

La nueva Jefatura Municipal tendrá una oficina de atención a los ciudadanos

El traslado empieza en unas semanas con el equipo de transmisiones, que irá seguido de la instalación progresiva de otros servicios El cambio de la Policía Local llegará con más de un año de retraso

PILAR ARMERO

Viernes, 9 de enero 2009, 11:24

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La Jefatura Municipal de policía se va a trasladar a las nuevas instalaciones de La Mazuela en unas semanas. Así se indica desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, una vez que se dispone de los muebles básicos para instalarse. Lo primero que se trasladará son los equipos de transmisiones.Otros servicios, como el gimnasio o la galería de tiro, se irán instalando de manera progresiva. El cambio de edificio supone la disposición de mucho más espacio y, con ello, la posibilidad de poner en marcha programas nuevos, como el aula de formación. Estará a disposición de los policías que trabajan en Plasencia y de los de otras localidades, para facilitar la asistencia a cursos. La nueva sede tendrá también un centro de control y regulación del tráfico y un punto de atención al ciudadano. En este último gabinete se dispondrá de información automatizada sobre las asociaciones y colectivos, en el que quedarán registradas sus peticiones y necesicdades, con el fin de prestarles la mejor atención posible De esta manera, aunque la apertura de las nuevas dependencias policiales parece estar más cerca, el retraso que arrastra es considerable. Finales de 2007 y principios de 2008 fueron las últimas fechas que el equipo de gobierno barajó para la apertura del nuevo edificio, en La Mazuela. Una previsión que se ha venido incumpliendo sistemáticamente. La nueva comisaría municipal tendría que haber concluido a finales de 2006. La primera piedra la puso el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el 18 de marzo de 2005, en una obra para la que se había marcado un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses. La institución provincial pagaría el 85 por ciento de la inversión, mientras que a la administración local le correspondería correr con el 15 por ciento restante. Los plazos, sin embargo, se vienen retrasando desde el principio. La primera vez que ocurrió fue por un problema en la estructura de hormigón, que obligó a parar los trabajos al poco tiempo de iniciarse. Una policía más moderna A comienzos de 2006 se reanudaron, pero el parón impidió el cumplimiento del plazo previsto y lo retrasó medio año más. En julio de 2007 el concejal de Interior, Francisco Martín, visitó las instalaciones. La obra había terminado, pero faltaba la urbanización y el mobiliario, por lo que el cuartel no podía entrar en servicio. Lo reconoció y anunció un plan de puesta en marcha que incluiría la dotación del mobiliario y la modernización de todos los sistemas de comunicaciones. No obstante, se mostró remiso a fijar fechas «porque todo esto hay que presupuestarlo, dotarlo y adquirirlo, y lleva unos trámites y plazos administrativos». Aun así estableció finales de 2007 o comienzos de 2008 como fechas en las que el nuevo cuartel entraría en servicio. Su idea entonces era simultanear el plan de puesta en marcha con la urbanización de los accesos. Finalmente, parece que el traslado se producirá en este comienzo de año. Una nueva fecha, para un proyecto que supondrá la modernización de la Policía Local.

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