Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
En el interior de los roscones se ocultaban 1.100 tarjetas regalos./ JOSÉ VICENTE
Los pacenses degustan 5.000 trozos de roscón y 500 litros de chocolate
Toda una tradición

Los pacenses degustan 5.000 trozos de roscón y 500 litros de chocolate

El alcalde de Badajoz , Miguel Celdrán, ha expresado hoy su deseo de que los Reyes Magos traigan esperanza para la ciudad y sus vecinos en el año 2009.

EFE |

Lunes, 5 de enero 2009, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz , Miguel Celdrán, ha expresado hoy su deseo de que los Reyes Magos traigan esperanza para la ciudad y sus vecinos en el año 2009.

Celdrán ha hecho estas declaraciones en el Paseo de San Francisco de Badajoz , que hoy, por sexto año consecutivo, ha acogido una degustación gratuita de chocolate y roscón de reyes.

El alcalde ha pedido a sus majestades, primero salud, además de máxima normalidad y paz en todo el mundo.

Badajoz , al igual que otras ciudades, se está renovando en la medida de las posibilidades económicas, según Celdrán, que ha subrayado que un sueño que él tenía y que se hará realidad este año es ver rehabilitados todos los edificios de la Plaza Alta.

Asimismo, ha deseado contar con una política de empleo y de ayuda que permitan a los ciudadanos de Badajoz ser felices y sacar a sus familias adelante.

Preguntado por su balance del año 2008, ha manifestado que depende de cómo se quiere ver, ya que, por ejemplo, un padre que tiene un hijo que se ha quedado sin trabajo dirá que "mal".

Celdrán ha señalado que los ayuntamientos también se han visto sometidos a la crisis y, por ello, muchas partidas que en tiempos de bonanza se hubieran podido dedicar a otras acciones, han ido destinadas a crear el mayor número de mano de obra.

Por otro lado, ha reconocido la posibilidad de que la Cabalgata de Reyes cambie de recorrido en los próximos años, como ocurrirá en éste, en el que saldrá de la barriada de San Roque, ya que los vecinos deben de saber que es de todo la ciudad.

En la degustación se ha repartido 5.000 trozos de roscón de reyes y 500 litros de chocolate.

Dentro de los trozos de roscón había 1.100 regalos donados por "El Cortes Inglés", el de mayor valor una tarjeta de compra en este centro comercial por valor de 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios