Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Antonio López Borrasca. |HOY
Fallece el hematólogo extremeño Antonio López Borrasca
A LOS 82 AÑOS DE EDAD

Fallece el hematólogo extremeño Antonio López Borrasca

El hematólogo extremeño Antonio López Borrasca, ha fallecido hoy en Salamanca a los 82 años, tras una larga enfermedad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia

EFE | HOY.es |

Martes, 11 de noviembre 2008, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hematólogo extremeño Antonio López Borrasca, ha fallecido hoy en Salamanca a los 82 años, tras una larga enfermedad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

El también catedrático jubilado de la Universidad de Salamanca (USAL) y natural de Zorita ( Cáceres ) ocupó en 1975 la primera cátedra de Hematología de España, en la Facultad de Medicina de dicha institución académica.

Fue fundador de la Sociedad Española de Hemostasia y Trombosis y de la Sociedad Castellano-Leonesa de Hematología y Hemoterapia, además de ejercer como presidente de la Asociación Española de dichas especialidades hasta 1986.

En 1993 dirigió la edición de la Enciclopedia Iberoamericana de Hematología, publicada por la Universidad de Salamanca y compuesta por cuatro volúmenes.

Autor de más de un centenar de publicaciones y profesor de varias generaciones de hematólogos, López Borrasca recibió en 1989 el Premio de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia por un trabajo sobre pacientes con leucemia aguda no linfoblástica y en 1998 el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica.

Asimismo, en 2006, el Ayuntamiento de la capital salmantina le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad en reconocimiento a las investigaciones realizadas en el ámbito de la hematología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios