Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La alcaldesa, el comisario y el teniente coronel de la Guardia Civil junto a varios condecorados. / MARISA NÚÑEZ
El Cuerpo Nacional de Policía crea un grupo operativo para barrios conflictivos
CACERES

El Cuerpo Nacional de Policía crea un grupo operativo para barrios conflictivos

Se celebra el 'Día de la Policía' esperando que comience la obra de la nueva Comisaría

SERGIO LORENZO

Viernes, 3 de octubre 2008, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comisario de Cáceres, José Villar, lo anunció ayer en su discurso de la celebración del Día de la Policía: «Estamos acometiendo la creación de un Grupo Operativo de Respuesta, que actuará en los puntos negros que se estimen necesarios. Era mi principal aspiración: la puesta en marcha de este grupo que se ha retrasado hasta la llegada reciente de funcionarios; atenderá a los barrios más conflictivos de Cáceres y Plasencia». Comentó que los miembros de este grupo también se desplazarán en motos en zonas comerciales de la ciudad, en los que el acceso en coches es difícil.

José Villar señaló en el acto público, que tuvo lugar en el Hotel Cáceres Golf, que la provincia de Cáceres tiene unas cotas de seguridad «envidiables», que en gran parte, según señaló, es por los buenos profesionales con los que cuenta en Cáceres el Cuerpo Nacional de Policía. El comisario recalcó que a la disminución de delitos cometidos hay que sumar un dato muy importante: el que se ha superado la media nacional de delitos esclarecidos. Entre otros grupos indicó que el de Estupefacientes de Cáceres, se encuentra entre los mejores de España.

En su discurso José Villar llegó a emocionarse varias veces, al recordar que dentro de poco se tiene que marchar de esta provincia, que asegura que le ha marcado positivamente en los dos años y medio que ha estado en ella, «por los buenos amigos que aquí dejo». Arropado por los aplausos prometió volver a Cáceres con la frecuencia que le deje su nuevo destino.

Dentro de unos días, en este mes, Jose Villar dejara de ser comisario de Cáceres para pasar a ser jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Tendrá a 2.000 agentes y oficiales a su mando.

La esperada comisaría

Como en otras ocasiones, en este acto se habló de la esperada y prometida nueva comisaría de Cáceres que estará ubicada en el Nuevo Cáceres. «Marcho de Cáceres -dijo el aún comisario de esta provincia-, con la satisfacción de haber contribuido en lo posible a la creación de la nueva comisaría. El proyecto ya está adjudicado y va a ser una maravilla de obra. Espero venir a la inauguración».

Tras su intervención, se dirigió a los asistentes la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que comentó que espera que se empiece cuanto antes la obra de la comisaría. Heras enalteció el papel de la Policía Nacional, «valoramos vuestro trabajo, somos conscientes de vuestro esfuerzo», dijo.

En el acto oficial se impusieron condecoraciones por el ingreso en la orden al Mérito Policial con distintivo blanco a: José Ángel Giró, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres; al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Donato Felipe, al subinspector Antonio Santiago, a los oficiales Francisco Hernaez y Juan Diego Pacheco; a los policías Joaquín Cortés, Juan Ramón Liberal y Florencio Sánchez; y a la funcionaria del Cuerpo General Administrativo Carmen Conde.

Mérito a un guardia civil

Se entregaron placas conmemorativas a 13 funcionarios que han pasado a la situación de segunda actividad o jubilación, y también se concedieron menciones honoríficas a personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía. Uno de ellos fue el cabo primero de la Guardia Civil Raúl de Cáceres, destinado en Navalmoral de la Mata, ya que gracias a su sagacidad se pudo detener este verano al presunto autor del asesinato de una anciana en Plasencia. El cabo primero interceptó al sospechoso en la zona de Navalmoral, cuando iba a coger un autobús para marcharse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios