Borrar
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante una conferencia en Santa Clara (EEUU) para explicar el papel que desempeña la empresa en la economía actual de los programas. /EFE
Microsoft anuncia la inversión continuada en investigación y desarrollo en Europa
Centro Europeo de Tecnología

Microsoft anuncia la inversión continuada en investigación y desarrollo en Europa

El nuevo departamento se unirá a los más de 40 centros de I+D+i del gigante informático

EUROPA PRESS |

Jueves, 2 de octubre 2008, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft se ha comprometido a abrir un nuevo Centro Europeo de Tecnología de Investigación (STC) que, a su vez, contará con tres centros de excelencia en París, Londres y Munich. El centro estará liderado por Jordi Ribas, que ocupará el cargo de director general del grupo empresarial Microsoft Connected TV.

Para el gigante informático, el objetivo de dicho centro es aprovechar la experiencia local e impulsar su innovación con oportunidades de empleo que ayudarán a reinventar la experiencia 'online'. Microsoft tiene previsto aumentar sus inversiones actuales (que ascienden a 600 millones de dólares al año en Europa) y espera acoger a los "mejores y más brillantes" ingenieros del continente.

Inversión en Europa

El nuevo departamento se unirá a los más de 40 centros de I+D+i de Microsoft, que incluyen un laboratorio de investigación internacional de Cambridge (Reino Unido); centros de desarrollo en Dublín (Irlanda), Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega), y 2.000 investigadores e ingenieros en toda Europa.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha destacado en un comunicado la necesidad de la compañía de "inspirarse en las mentes más inteligentes y creativas del mundo". "Cada vez más, estamos buscando el talento que necesitamos en Europa", reconocía.

"El Centro de Tecnología de Investigación es un importante paso adelante en nuestra estrategia a largo plazo para invertir en desarrollo local de tecnología de investigación en Europa", ha explicado Ballmer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios