Agricultura convierte a los colonos del 'Plan Badajoz' en protagonistas de la feria de Zafra

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha organizado una exposición temporal dedicada a los 'colonos' para la presente edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

EUROPA PRESS | HOY.ES
Vecinos de Valdelacalzada paseando en los años cincuenta por las calles de este pueblo de colonización. / HOY/
Vecinos de Valdelacalzada paseando en los años cincuenta por las calles de este pueblo de colonización. / HOY

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha organizado una exposición temporal dedicada a los 'colonos' para la presente edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Con esta muestra, la Administración autonómica pretende acercar al público el fenómeno de la colonización del Plan Badajoz, haciendo especial hincapié en el colono como protagonista de una forma de transformar el mundo rural en Extremadura ; en los medios con los que contó para llevar a efecto su tarea; y en el ambiente en el que se desenvolvieron tanto él como su familia.

Según informó la Junta en nota de prensa, la exposición es un homenaje a los habitantes de los pueblos de colonización, dado que muchas de estas villas extremeñas han cumplido no hace mucho, o están cumpliendo, su primer medio siglo de existencia.

Los materiales gráficos empleados en su montaje proceden en su integridad de la Biblioteca Central y Archivos del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y entre ellos se incluyen tanto planos como mapas y fotografías aéreas y de ambiente.

Dichos materiales ilustran también el pequeño catálogo que acompaña a la exposición. Además, la muestra contará con vitrinas en las que se expondrán documentos, carteles y fotografías originales del propio Centro de Estudios Agrarios.

Esta exposición temporal estará presente en el stand circular de la Consejería Agricultura y Desarrollo Rural del recinto ferial de Zafra y, posteriormente, será montada en los pasillos de los servicios centrales que la Consejería tiene en Mérida.

En el stand, además, habrá, como cada año, una muestra de animales del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) y de caballos del Centro de Formación Agraria de Navalmoral de la Mata, que estará abierta al público durante los días de la Feria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos