Borrar
Rossi se prepara en el podio para recibir su trofeo. / AFP
Valentino VIII
MOTOR

Valentino VIII

Rossi vence y se alza con su octavo título mundial por delante de Casey Stoner y Dani Pedrosa

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Lunes, 29 de septiembre 2008, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey vuelve a su trono. Después de dos temporadas de destierro, Valentino recuperó el cetro mundial en Japón. Y lo hizo a lo grande, venciendo con su Yamaha en Motegi, el circuito de Honda. Y el triunfo sirvió para que el italiano sacara todo su ingenio en la celebración. Se enfundó una camiseta en la que se podía leer 'Perdón por el retraso' y un reloj que marcaba las ocho, en referencia a sus fracasos anteriores ante Nicky Hayden y Casey Stoner. Remató su espectáculo al aparcar su montura en un punto de la pista donde le esperaba el notario 'Octavio Octaviano', para firmar conjuntamente el casco que había utilizado en la carrera y certificar este nuevo título que engrandece aún más su ya legendaria figura.

Sus rivales lo intentaron, pero la verdad es que tanto Pedrosa como Stoner parecían los primeros convencidos del triunfo de Rossi. El australiano fue el primer líder, pero Dani Pedrosa le tomó el relevo en los primeros compases y Valentino se unió a ellos sin dilación, rodando los tres por este orden durante las primeras vueltas. El australiano decidió tomar el mando en una ajustada maniobra que le hizo alzar la mano para pedirle disculpas al español. El italiano aprovechó esta maniobra también para adelantar a Dani, que a partir de ahí rodó tercero y perdió terreno respecto a sus rivales.

Stoner se mantuvo primero pero sintiendo el aliento de Rossi. El trasalpino tomó la primera posición a diez vueltas del final. Poco a poco marcó una distancia de seguridad frente al de Ducati, que cruzó la meta segundo y subió al podio nipón por primera vez. Tuvo que ceder la corona en el mismo escenario donde la consiguió hace un año. Por detrás parecía que Pedrosa tenía asegurado el tercer puesto, pero Jorge Lorenzo se acercaba peligrosamente y en la última vuelta los dos estuvieron a punto de irse al suelo. El mallorquín intentó un adelantamiento imposible en la última curva.

Golpeó con la rueda delantera de su Yamaha la parte trasera de la Honda de Dani. Ambos se desestabilizaron, pero ninguno se cayó. Jorge concluyó cuarto y Pedrosa volvió al cajón después de cinco carreras de ausencia. Lució por primera vez la gorra de Bridgestone y se convirtió además en el único piloto Honda de la jornada que subía al cajón en su circuito.

250 CC

Simoncelli aguanta a Bautista

«El título de 250 cc aún no está perdido». Así lo afirmó Álvaro Bautista tras concluir segundo en una carrera en la que se vio obligado a remontar tras una mala salida. Lo malo es que se impuso Marco Simoncelli y aumentó aún más su ventaja al frente de la tabla. Ahora, el español es segundo a 32 puntos del italiano, cuando quedan 75 en juego.

Simoncelli dominó la carrera en Motegi de principio a fin. Por detrás venía Álvaro Batista, que tras realizar el primer paso por meta en la octava posición, fue calentando y superando pilotos como si de se tratase de meros obstáculos. A diez vueltas para el final Bautista se colocaba segundo y se pegaba al italiano para buscar la oportunidad de pasarle. El golpe final vino a tres del final, cuando los dos protagonistas se toparon con dos pilotos doblados. Eso le permitió a Marco recibir un balón de oxigeno que fue definitivo para asegurarse la victoria.

125 CC

Bradl sorprende

En 125 cc será difícil que el título no quede decidido antes de Valencia. Mike di Meglio supo conformarse en Motegi con una segunda posición que le permite aumentar su ventaja al frente de la general hasta los 36 puntos. La carrera estuvo cargada de caídas quizás porque la temperatura era más baja que el día anterior y fueron los primeros en saltar a la pista. En total fueron 13 los pilotos que tuvieron que abandonar, aunque por fortuna no hubo que lamentar lesiones.

Di Meglio intentó tirar para ganar la carrera, pero Stefan Bradl contrarrestó todos sus ataques. El francés optó por conformarse con una segunda plaza que le acerca aún más a su primera corona de campeón y el alemán se coloca tercero superando a Talmacsi.

Por su parte, Nico Terol fue perdiendo terreno y acabó luchando con Joan Olivé, que le supero finalizando cuarto por delante del piloto alicantino, que sigue siendo el mejor situado en el campeonato con la quinta posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios