Borrar
I MOTOCICLISMO I

Lorenzo saldrá primero en Japón en el día en el que Rossi puede ser campeón

Mª JOSE GARCÍA

Domingo, 28 de septiembre 2008, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El país del sol naciente hizo honor a su nombre y el Mundial gozó de una sesión de trabajo en Motegi con la pista seca, lo que permitió que los tiempos de todos los pilotos bajasen e incluso que cayera algún que otro récord. Pero, sin duda, lo más significativo fue la 'pole' de Jorge Lorenzo en MotoGP.

Rossi, por su parte, les vigila de cerca tras conseguir el cuarto mejor tiempo, que le llevará a arrancar desde la segunda fila, junto a Dani Pedrosa y Loris Capirossi, que fueron quinto y sexto respectivamente. El piloto de Honda ha demostrado que salir desde segunda fila no le preocupa, porque su fuerte son precisamente las salidas. Pero todos se vigilarán muy de cerca, incluido Capirossi, que ha ganado las últimas tres carreras disputadas en Motegi, aunque también es verdad que ahora pilota una Suzuki y sus victorias se produjeron sobre la Ducati. Por su parte, Toni Elías concluyó decimocuarto.

Caída grave de Barberá

Héctor Barberá, sin embargo, fue el protagonista negativo de la jornada. El valenciano sufrió una fuerte caída durante la última sesión de libres del cuarto de litro y tuvo que ser trasladado al hospital de Mito, donde se confirmó que sufre sendas fracturas de la cuarta y quinta vértebra torácica. Deberá permanecer en Japón hospitalizado durante varios días.

Con la baja de Barberá, Simoncelli tiene un escollo menos en la lucha por el título de 250cc. El italiano marcaba la 'pole' sin problemas.

El líder de 125cc, Mike di Meglio, sabe ya lo que es ganar carreras, pero hasta ahora no sabía qué era conseguir la 'pole' Se impuso a Bradl y Nico Terol, que concluyó tercero, mientras que Joan Olivé, fue duodécimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios