Borrar
Bettini y Freire bromean durante la última Vuelta a España. / HOY
Freire-Bettini, duelo de jefes
I CICLISMO I CAMPEONATOS DEL MUNDO DE VARESE

Freire-Bettini, duelo de jefes

La carrera de hoy gira en torno a dos selecciones, España e Italia, que deben de controlar la prueba

BENITO URRABURU

Domingo, 28 de septiembre 2008, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Freire podría completar hoy (Desde las 12:00 en Teledeporte, y a partir de las 14:30, en La 2) una de esas temporadas que resultará irrepetible para el ciclismo de este país. Tiene al alcance de la mano, después de quince vueltas y 260 kilómetros, la posibilidad de conseguir su cuarto Campeonato del Mundo de fondo en carretera, algo que no ha conseguido nadie en toda la historia de este deporte. De momento, está en el selectivo grupo de los que han conseguido tres, Alfredo Binda (1927, 1930 y 1932), Rik van Steenberger (1949, 1956 y 1957) y Eddy Merckx (1967, 1971 y 1974).

Si Freire maneja entre sus posibilidades, reales, un cuarto maillot arco-iris, el italiano Paolo Bettini podría conseguir el tercero. Bettini, el 'Grillo', que cuenta con toda la selección italiana a su disposición, que atraviesa un momento de forma excepcional como demostró en la Vuelta a España, tiene a su 'bestia negra' en Freire. Ese enfrentamiento nos mete de lleno en lo que va a ser este Campeonato del Mundo. Un combate de jefes entre Freire y Bettini, arropados por las dos selecciones más fuertes del mundial, España e Italia.

Peligro australiano

España e Italia harán girar el mundial, pero no son los únicos que corren. Del trabajo que hagan esos dos equipos se aprovecharán otros corredores. Y la lista de nombres que aparecen es importante, de las que no se pueden despreciar. Hay uno en especial que nos llama la atención, el australiano Allan Davis, que ha vuelto a correr en un equipo en condiciones en el mes de septiembre, el Quick Step, y al que se la visto en forma.

Quizá haya más aspirantes solitarios que nunca, nombres que pueden resultar peligrosos, que no estarán arropados por grupos potentes. Es el caso de los alemanes Ciolek y Greipel, del belga Tom Boonen, de Sylvain Chavanel, del ruso Alexandr Kolobnev, de Sergio Paulinho, de Nicolás Roche, entre otros. Muchos llegan de la Vuelta a España muy enteros, como Greg van Avermaet o Philippe Gilbert, en una nómina amplia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios