Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
FERNANDO ALONSO PILOTO DE RENAULT

«No veo puntos de adelantamiento»

El asturiano, cansado de las especulaciones sobre su futuro: «No tengo nada decidido y cuando lo tenga habrá un comunicado»

JOSÉ MARÍA RUBIO

Viernes, 26 de septiembre 2008, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad habitual de un jueves sobre las siete de la tarde en el Mundial, en Singapur, es distinta a la de otro circuito. Fernando Alonso se levantó a las dos de la tarde, después de acostarse a las cuatro de la madrugada viendo series españolas a las que está enganchado. Ya se produjo el primer susto, cuando se fue la luz de una parte del circuito poco después de la primera curva. El problema se resolvió rápidamente, pero fue un aviso de lo que puede pasar, especialmente si llueve. Para los pilotos, este circuito es un reto.

-¿En este fin de semana va a batir el récord de nocturnidad?

-Seguro. No es normal acostarnos todos los días a las cuatro o las cinco de la mañana.

-¿Motiva más una carrera como ésta, en donde se rompe la monotonía?

-Es algo nuevo y todo te llama la atención. Tienes más ganas de salir a la pista y ver cómo es todo. Todos estamos muy emocionados, con ciertas ansias por salir a la pista.

-¿Cómo se ha preparado para esta carrera?

-El equipo me envió un mapa del circuito con las marchas que ellos creen que vamos a utilizar en las curvas. También me mandaron unos 'links' (enlaces) de 'Youtube' para ver algunos vídeos que había en internet. La preparación de la carrera ha sido un poco escasa.

-¿Cómo califica este circuito?

-Es un trazado tipo Mónaco, con curvas muy lentas, de 90 grados, a las que se llega después de rectas muy anchas. Hay dos o tres curvas que pueden ser peligrosas.

-¿La chicane de la curva 10?

-Por ejemplo. Creo que si te sales de la trayectoria y pisas los bordillos más de la cuenta puedes dañar el chasis por debajo.

-¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos del circuito?

-Lo que más me gusta es el horario (risas)... No, quizás lo que más me gusta es la última curva, que es la más desafiante. Lo que menos, que haya muchas curvas iguales; hay ocho o nueve de noventa grados.

-¿Hay puntos de adelantamiento?

-En Valencia había al menos un punto, pero aquí no veo ninguno. El que salga primero tendrá muchas opciones de ganar.

-¿Qué opciones tiene el R28 en este trazado?

-Veremos. No tenemos ninguna referencia ni ninguna idea de cómo podremos hacerlo. Nuestra lucha estará centrada de nuevo en los Toyota.

-¿Qué le parece la iluminación?

-Es difícil apreciarlo a pie, porque cuando vas a doscientos y pico todo se estrecha y parece más oscuro. En la carrera nocturna de motos (en Qatar) tuvieron algunos problemas con las sombras, y los coches hacen más sombra.

-¿Y si llueve?

-Cuando llueve no tenemos problemas siempre que vayamos solos. El problema es cuando vamos en grupo, como en la salida de Monza.

-¿Cómo es una jornada en Singapur?

-Me levanto a las ocho de la mañana, pero aquí son las dos de la tarde. Desayuno, como y ceno como si estuviera en España, aunque aquí desayuno a las dos de la tarde, como a las siete o las ocho de la tarde y ceno a las tres de la mañana, antes de irme a dormir. Ayer (por el miércoles) me fui del circuito a las 11 de la noche, pero hoy creo que me marcharé más tarde porque tengo una partida de cartas. Después, entre la una y la hora de acostarme tengo series de televisión grabadas para ver en el ordenador; he traído muchas para matar el tiempo.

-¿Y del futuro que decimos aquí?

-Es una equivocación estar hablando todo el día del futuro. Cuando se tome una decisión al respecto, si me quedo en Renault o cambio de equipo, habrá un comunicado oficial y todo el mundo lo sabrá al mismo tiempo. Siempre hay rumores y se escriben hojas y hojas. Al irme de Monza se dijo que después de la renovación de Kimi con Ferrari yo ya estaba en BMW para tres años, y a los dos o tres días estaba en Ferrari otra vez. No sé cómo se puede escribir tanto de una cosa que ni el mismo interesado sabe. No tengo nada decidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios