Borrar
I BALONMANO I PRIMERA NACIONAL

El Pines Badajoz arranca la temporada en casa ante el Moguer

REDACCION

Sábado, 20 de septiembre 2008, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento de la verdad. Con una plantilla reforzada y un nuevo pabellón, La Granadilla, el Pines debuta en Liga esta tarde. La cita es a las seis y media y el rival, el Moguer de Huelva.

El Extremadura Pines Balonmano Badajoz recibe en su estreno liguero al Pedro Alonso Niño de Moguer, un equipo en el que predomina la continuidad con respecto al año pasado. Ambos conjuntos han renovado a la gran mayoría de sus plantillas, claro símbolo de que las cosas funcionaron bien. Los onubenses quedaron terceros el año pasado, realizando un gran final de temporada que a punto estuvo de darles el derecho a disputar la fase de ascenso. El equipo de Nino Antúnez, por su parte, ha realizado cinco incorporaciones a un conjunto que ocupó la séptima plaza al finalizar la campaña anterior.

Ambos conjuntos se conocen muy bien y han podido estudiarse en el pasado Torneo Internacional Ciudad de Badajoz, donde el Extremadura Pines disputó la final, quedando en segundo lugar, y el PAN de Moguer fue último al perder sus dos encuentros.

La actualidad del equipo extremeño viene marcada en forma de lesiones, con varios jugadores tocados que hasta última hora lucharán por no perderse el encuentro.

Puesta de largo

El Pines llega al encuentro de esta tarde tras su puesta de largo que tuvo lugar ayer en el Hotel Zurbarán de Badajoz. El presidente del club, Salvador Quirante, agradeció su apoyo a los principales patrocinadores que apoyan el proyecto, al Ayuntamiento de Badajoz y a la Junta de Extremadura.

El equipo estuvo acompañado en esta importante ocasión por representantes de instituciones y entidades que apuestan por este proyecto. No faltó el representante de Pines, Santiago Cruz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, Fabián Quesada, director general de Deportes de la Junta y Benito González, presidente de la Federación Extremeña de Balonmano. Todos ellos alabaron la trayectoria ascendente de este equipo durante los tres últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios