Los padres exigen a la Junta transporte escolar

REDACCIÓN

Los padres de alumnos que viven en el Cerro Gordo de Badajoz reiteraron al delegado provincial de Educación en Badajoz, Enrique Pérez, la necesidad de contar con transporte escolar para trasladar a sus hijos al colegio.

Esta es la petición que le hizo ayer el presidente de la Asociación de Vecinos del Mirador del Cerro Gordo, Manuel Agustín López Sánchez, en compañía del presidente de Freapa, Rafael Delgado, y padres vecinos del barrio afectados por la falta de transporte escolar, en una reunión. En ésta, según informó la asociación de vecinos, la Consejería de Educación ofertó a los padres la posibilidad de trasladar a sus hijos al colegio Enrique Iglesias, y con los datos de niños matriculados allí, estudiar el tipo de ruta escolar.

Los padres propusieron tener al menos otro centro alternativo para elegir, una opción que Pérez ha quedado en estudiar, al igual que el hacerse cargo del material escolar de los alumnos que cambien de centro, «toda vez que al estar ya escolarizados han sufragado unos libros que no les servirían». Los padres afectados celebran hoy una reunión para decidir libremente la opción que mejor les convenga.