Condenados dos porteros de discoteca que dieron una paliza a un marroquí

M.M.
El suceso tuvo lugar en un local de la carretera de Olivenza. /HOY/
El suceso tuvo lugar en un local de la carretera de Olivenza. /HOY

El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a dos porteros de la discoteca Oasis de Badajoz que causaron lesiones a un joven marroquí que pretendía entrar en la sala. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 de agosto de 2006.

Los porteros le denegaron la entrada al marroquí, se entabló una discusión y uno de los empleados, Fabio A.M.A., de nacionalidad portuguesa, el propinó un puñetazo en un ojo al cliente que le tiró al suelo. El golpe fue tan fuerte que el agresor se rompió un dedo. Cuando se encontraba tirado, otro compañero, Hugo A.S.M., también portugués, le propinó patadas al joven marroquí. La paliza no concluyó hasta que otros clientes avisaron a la policía y a una ambulancia. El joven agredido sufrió fracturas en el maleolo derecho y policontusiones. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tardó en curar 77 días.

La juez considera a los dos porteros responsables de un delito de lesiones y les condena a seis meses de prisión y a indemnizar a la víctima con 4.650 euros por los perjuicios que le ocasionaron. Es responsable subsidiario del pago de esa cantidad el dueño de la discoteca.

Los acusados reconocieron los hechos y la sentencia se alcanzó por conformidad, por lo que es firme.