Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Mark Hurd, director ejecutivo de Hewlett Packard. /AP
El grupo informático estadounidense Hewlett- Packard suprimirá 24.600 empleos en todo el mundo en tres años
pretende ahorrar 1.800 millones de dólares

El grupo informático estadounidense Hewlett- Packard suprimirá 24.600 empleos en todo el mundo en tres años

Tras la compra de la empresa de servicios informáticos EDS, representa alrededor de 7,5% de los efectivos totales de las empresas fusionadas

AGENCIAS |

Martes, 16 de septiembre 2008, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo informático estadounidense Hewlett- Packard ha anunciado que tenía previsto suprimir alrededor de 24.600 empleos en todo el mundo en los próximos tres años tras la compra de la empresa de servicios informáticos EDS.

Alrededor de la mitad de esas supresiones de empleos, que representan alrededor de 7,5% de los efectivos totales de las empresas fusionadas, tendrán lugar en Estados Unidos, ha precisado HP en un comunicado. El grupo prevé, sin embargo, compensar cerca de la mitad de esos despidos con nuevas contrataciones a fin de poder responder "a la diversidad de sus mercados y sus clientes en el mundo entero".

HP pretende ahorrar cerca de 1.800 millones de dólares con esta reestructuración. HP completó a finales del mes pasado la adquisición por 13.900 millones de dólares (25 dólares por acción) de EDS, una de las mayores empresas de servicios de tecnología e informática del mundo, a través de una operación anunciada el pasado mayo. El sector servicios del nuevo grupo fusionado tiene un volumen de negocios de 38.000 millones de dólares y emplea a 210.000 personas.

Compra histórica

La compra es, por volumen, la mayor de la historia en el ámbito de las tecnologías de la información y la segunda en el sector tecnológico, después de la compra en 2002 de Compaq por parte también de la empresa estadounidense, que ascendió a 20.000 millones de dólares.

A HP le interesaba EDS para competir con IBM en el terreno de los servicios de tecnología e informática y juntas suman más de 320.000 trabajadores, así como operaciones en más de 80 países e ingresos anuales superiores a los 38.000 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios