Borrar
DEPORTES

Rossi se impone en medio del huracán 'Ike'

M. J. G.

Lunes, 15 de septiembre 2008, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo dio una pequeña tregua y permitió que los pilotos de MotoGP tomaran la salida con el asfalto completamente mojado, aunque la situación empeoró conforme transcurrían las vueltas y a la lluvia cada vez más intensa se unió el fuerte viento, que confirmaba que llegaba hasta Indianápolis la cola del huracán 'Ike'. Las protecciones comenzaron a volar, al igual que algunas pancartas, pero los pilotos seguían batallando bajo la lluvia, hasta que a siete vueltas del final programado, la dirección de carrera decidió mostrar bandera roja e interrumpir la prueba.

Después de eso vinieron momentos de gran confusión, porque la interrupción se produjo por seguridad, aunque en teoría, cuando todo quedara restablecido, habría que disputar las ocho vueltas restantes que constituirían una nueva carrera de MotoGP. Sin embargo, los propios pilotos fueron los primeros en manifestar su deseo de dar por terminada la carrera.

Así pues, Rossi se anotaba la victoria tras haber rebasado a Nicky Hayden, que fue el líder destacado durante la mayor parte de esa extraña carrera, en la que Andrea Dovizioso tuvo también un fugaz liderazgo. El norteamericano finalizaría segundo al darse por finalizada la prueba justo cuando Jorge Lorenzo estaba a punto de rebasarle, siendo por tanto el mallorquín tercero tras una gran actuación.

Rossi está ya a un paso del título, porque ahora son 87 los puntos que tiene de ventaja sobre Casey Stoner, que concluyó cuarto en Indy sin tomar demasiados riesgos.

Dani Pedrosa tuvo sin embargo que lidiar en el estreno del nuevo motor y de sus nuevos neumáticos con las peores condiciones que nadie podía imaginar. El catalán salió bien, colocándose quinto inicialmente, pero fue perdiendo fuelle y concluyó octavo, por delante de Toni Elías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios