Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
CACERES

Vuelve el ciclo de conferencias

M. J. T.

Lunes, 15 de septiembre 2008, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta Juan Manuel Valadés, director del Museo de Cáceres, que una de sus pretensiones es lograr que los cacereños visiten su museo. Por eso, desde este espacio cultural se programan actividades como el ciclo de conferencias. La Edad de Hierro en la zona fronteriza de Portugal con el norte de la provincia de Cáceres es el tema sobre el que girará la primera charla de la temporada. Será el 23 de octubre, a las 19.30 horas. La arqueóloga lusa Raquel Vilasa será la encargada de impartir la conferencia.

El ciclo de conferencias del Museo prevé una cita mensual. El siguiente encuentro está previsto para el 20 de noviembre. En esta ocasión, dos arqueólogos madrileños hablarán sobre el sílex en el Neolítico.

Exposiciones temporales

La vida del Museo de Cáceres también está en sus exposiciones temporales. El próximo 18 de septiembre se inaugurará la muestra fotográfica dedicada al fotógrafo y periodista portugués Carlos Pinto Coelho (Lisboa, 1944). 'Propuestas' es el título de esta exposición, que permanecerá en Cáceres hasta el 12 de octubre. Carlos Pinto ha expuesto su obra fotográfica como artista individual en 47 ocasiones. Además, ha participado en numerosas muestras colectivas en Portugal, España, Finlandia y Mozambique. Comenzó su andadura profesional en el 'Diario de Noticias' y, en la actualidad, dirige y presenta el programa de radio 'Agora Acontece'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios