El Cáceres termina con el dominio del Plasencia en la Copa Extremadura

Los placentinos estuvieron a punto de dar la sorpresa en el último cuarto ante un Cáceres excesivamente relajado. Los triples de Poves y Panadero fueron la mejor baza ofensiva de los locales

C. M. C.
DEFENSA. Harper Willians intenta frenar un ataque del conjunto placentino. / LORENZO CORDERO/
DEFENSA. Harper Willians intenta frenar un ataque del conjunto placentino. / LORENZO CORDERO

La excesiva relajación del Cáceres 2016 en el último cuarto estuvo a punto de costarle anoche la Copa de Extremadura. Sobre todo en la primera parte, los de Piti Hurtado se habían mostrado muy superiores al Plasencia ¯ganador de las últimas seis ediciones¯, algo lógico teniendo en cuenta tanto el presupuesto actual como la categoría de ambos equipos. Con un juego rápido y directo se pusieron rápidamente por delante en el marcador, con ventajas que llegaron a superar los 20 puntos, y parecía que el rival no disponía de armas suficientes para detener ni a los hombres interiores del Cáceres ni el bombardeo exterior de Poves y Panadero. Piti Hurtado se permitió incluso el lujo de hacer debutar a Lucio Angulo, que había llegado ayer mismo a la ciudad.

Pero en el tercer cuarto las cosas empezaron a cambiar. El Cáceres se había visto hasta entonces tan por encima que hasta el público permanecía mudo, y lo único que se oía en el pabellón Multiusos eran los gritos de ánimo de los cerca de cien aficionados foráneos. El despertar de hombres importantes como Blackshear o Clarkson, apagados en la primera mitad, fue crucial para que el Plasencia ganase el cuarto por 24-25 y entrase en la recta final con otra dinámica.

El desconcierto local en los últimos diez minutos fue completo. Los pivots placentinos se hacían con todos los rebotes ofensivos y daban ocasión a segundas jugadas, con lo que poco a poco se fueron acercando en el marcador. La afición cacereña no reaccionó hasta que la ventaja era solo de cinco puntos a 2:12 del final. La remontada no fue a más gracias a los lanzamientos exteriores de un gran Jesús Poves, y el Cáceres acabó llevándose el trofeo por 9 puntos.

El Cáceres juega mañana en Melilla y el domingo en Valladolid. Por su parte, el Plasencia concluirá la pretemporada el sábado en su pabellón frente al Ourense.

Fotos

Vídeos