La productora Orange Productions comienza el rodaje de una película

Recorrerá algunas vías de comunicación del imperio romano como la Ruta de la Plata El estreno del filme se espera para 2009 en canales de televisión asiáticos y europeos

JOSÉ VICTOR PAVÓN

La productora zafrense Orange Productions S.L., en coproducción con Colours CG, ha comenzado el rodaje de la película documental 'Vías Romanas en Europa'.

El rodaje recorrerá algunas de las comunicaciones terrestres que unieron al Imperio romano con las provincias, según los productores, Juan Frutos y Jesús Pérez de Orange Productions S.L.

Entre las elegidas se encuentra la calzada hispana número XXIV del itinerario de Antonino, conocida actualmente como la 'Ruta de la Plata'. A la vía hispana se suman la Claudia Augusta, que cruzaba los Alpes desde Roma hasta el sur de Alemania, y la Tiburtina Valeria, que unía la capital del Imperio con la costa adriática.

El estreno de este filme se espera para el 2009 en canales de televisión europeos y asiáticos. En septiembre de este año comenzará el rodaje en suelo español, en concreto en Gijón. La película, que tendrá un formato de docuturismo, consta de tres partes que se estrenarán paulatinamente entre el año 2008 y el 2009. La primera parte, 'Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata' recorrerá la milenaria calzada desde Sevilla hasta Gijón, haciendo parada en las 26 localidades que forman parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, entre las que destacan ciudades de Extremadura.

En Navidad se pondrá a la venta la primera parte del documental, publicándose además una edición limitada y exclusiva que contará con un DVD en cinco idiomas y una guía para descubrir los secretos de las vías romanas.

Fotos

Vídeos