Borrar
Club Pacense Voleibol. / CASIMIRO
Lo mejor de nuestro voleibol masculino Calendario Primera Nacional Grupo D 2008/2009
MAS

Lo mejor de nuestro voleibol masculino Calendario Primera Nacional Grupo D 2008/2009

Club Pacense Voleibol, Badajoz Voleibol Club, Voleibol Almendralejo y AD Cáceres 2016 jugarán esta temporada en Primera Nacional; por encima de ellos, ningún otro extremeño

ANA Mª GRAGERA V.

Martes, 26 de agosto 2008, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro son los equipos extremeños de voleibol masculino que jugarán esta temporada en Primera División Nacional, la categoría equivalente a la Tercera en el mundo del fútbol. Son tres equipos pacenses -el recién ascendido Club Pacense Voleibol, el Badajoz Voleibol Club y el AD Voleibol Almendralejo- y un conjunto cacereño, el AD Cáceres 2016. El 4 de octubre comienza una temporada regular en la que los extremeños se enfrentarán a equipos de Madrid y Castilla La Mancha. A modo de aperitivo, a finales de agosto jugará el Torneo Diputación, donde los equipos extremeños se verán las caras antes de dar comienzo la Liga.

BADAJOZ VOLEIBOL CLUB

En la pasada temporada logró el segundo puesto en Primera División

«Estamos defraudados por no poder jugar en FEV»

Estas son las palabras del entrenador Félix Tapetado, quien se queja de la falta de apoyo económico de las instituciones extremeñas, dinero necesario para lograr el ascenso a Liga Fev. Deportivamente, el conjunto se merecía subir debido a que en la pasada temporada se hizo con el segundo puesto de la Liga, por lo que se aseguraba el ascenso, pero la falta de presupuesto lo impidió. «Al no recibir la ayuda prometida por la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz no hemos podido ascender y nos tenemos que quedar, de nuevo, en Primera Nacional. A la hora de ayudarnos dieron la callada por respuesta», explica Tapetado.

La mayor preocupación del club para la próxima temporada es pensar en los jugadores que se van a otros equipos que sí pueden pagarles. Por este motivo, algunos de sus deportistas están abandonando el club en busca de equipos que les financien. En septiembre comienzan la pretemporada y jugarán contra equipos de Portugal. Con respecto a los abonos, no tienen pensado realizar ninguna campaña para socios, debido, según cuenta el técnico, a la poca acogida del voleibol en Badajoz. El feudo del equipo es el pabellón Las Palmeras, donde jugarán los sábados sobre las 18.30 (aún está por confirmar). Para la próxima temporada lucharán, de nuevo, por el ascenso, aunque esperan tener más suerte a nivel de patrocinadores.

AD VOLEIBOL ALMENDRALEJO

La temporada 2007/08 logró la séptima posición en Primera División

«Nos hemos reforzado con cuatro fichajes»

El conjunto almendrajelense ha querido reforzar la plantilla cara a la nueva temporada realizando 4 nuevos fichajes. Uno de ellos es la del nuevo entrenador argentino del equipo y el resto son tres jugadores que han llegado para intentar llevar al conjunto pacense a luchar por el ascenso. «Nuestro objetivo real es mantener la categoría, y a partir de ahí lo que salga», explica el directivo Antonio Morán.

La semana próxima empiezan la pretemporada y organizarán algún amistoso para preparar bien el inicio de Liga. Según cuenta, los madrileños son os equipos más duros, aunque los extremeños también son muy fuertes porque casi siempre están en la parte alta de la clasificación. «Cáceres y Badajoz siempre están arriba, y esperemos que el Pacense se adapte pronto para que podamos disfrutar de un buen juego de los extremeños», cuenta Antonio Morán. A principios de mes, como cada año, dará comienzo su campaña de abonados.

CLUB PACENSE VOLEIBOL

Juega por primera vez en Primera División Nacional

«A priori, somos el equipo más flojo»

El Club Pacense Voleibol logró la pasada campaña el tan luchado ascenso a Primera División Nacional. El conjunto es consciente de las dificultades que supone competir en una categoría superior, pero no pierden la esperanza de luchar por los puestos más altos. «A priori somos el equipo más flojo porque somos los novatos de la Liga- explica el presidente Diego Jaramillo- pero vamos con muchas ganas y trabajaremos para lograr llegar alto», aunque reconoce que este año lucharán por la permanencia y en uno o dos años buscarán estar entre las cabezas de serie de la categoría.

Para esta temporada han contratado a una nueva entrenadora y están a la espera de confirmar un nuevo fichaje internacional. Ayer comenzaron la pretemporada, y los dos primeros partidos de liga los jugarán en casa, concretamente en el pabellón Juancho Pérez. Su primer derbi extremeño será contra el Almendralejo en el segundo partido de temporada.

El 1 de septiembre da comienzo su campaña de abonos, que cuenta con el comodín de las reducciones económicas que se harán durante todo el año a los socios en el cine de Conquistadores.

AD CÁCERES 2016

En la última temporada obtuvo un cuarto puesto en la Liga

«Lucharemos por la fase de ascenso»

Hace dos temporadas el Cáceres 2016 jugó en FEV, categoría superior a Primera Nacional, pero descendió en 2006. Desde entonces el club lucha anualmente por el ascenso, intentando volver de nuevo a su etapa más gloriosa. José Carlos Dómine, presidente del conjunto, cuenta que su objetivo para esta temporada es estar en la fase de ascenso. Para ello se han reformado fichando a un nuevo deportista -vuelve el colocador Raúl Roche y cuentan con nuevo entrenador, Enrique Carrasco. «Hemos hecho lo que económicamente hemos podido», afirma Dómine.

El lunes 25 de agosto comienzan la fase de pretemporada, donde a parte de jugar con el resto de extremeños el partido de Diputación, intentarán jugar algún partido contra conjuntos madrileños. Será a principios de septiembre cuando el club dé comienzo su campaña de abonos para socios, cuyo precio es de 20 euros. Dómine, que también ostenta el cargo de presidente de la Federación extremeña de voleibol, afirma que el nivel de nuestra comunidad en este deporte es muy alto. «En femenino tenemos al Arroyo en lo más alto, es un éxito de equipo, y a nivel masculino hay cuatro equipos metidos en Primera Nacional, que nunca había pasado antes. Lo cierto es que estamos a un nivel muy aceptable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios