El Cáceres elige al alero catalán César Bravo

El jugador estará a prueba durante un mes aunque se confía en que su contrato se prorrogue hasta final de Liga Diego Guaita se lesiona y no podrá debutar el próximo sábado

MARÍA FERNÁNDEZ
El jugador ya entrenó en el Multiusos ayer por la tarde. / JORGE REY/
El jugador ya entrenó en el Multiusos ayer por la tarde. / JORGE REY

El Cáceres 2016 Basket pone remiendo a la marcha del alemán Rouven Roessler. El club ha elegido al alero César Bravo, un jugador que se ha criado en la cantera catalana, que ha alternado su participación en EBA y ACB dentro del Barcelona y que proviene del Qalat Cajasol, el trampolín de la cantera sevillana hacia la máxima categoría. Bravo, de 2 metros y 27 años, ha firmado un contrato de prueba por un mes, aunque desde el club se confía en que se prorrogue por el resto de la temporada. El Cáceres destaca, entre otras cosas, que es un jugador completo, con un buen tiro exterior y amplia experiencia en las competiciones FEB.

En la cantera catalana se proclama campeón de España Cadete y dos veces campeón en la categoría junior. Bravo salta a EBA con el Barcelona en la temporada 1999/2000. Las tres temporadas siguientes compatibiliza la categoría con su participación en diferentes encuentros con el primer equipo. En la 2002/03 reúne un título de ACB con el Barcelona, una Copa del Rey y una Euroleague. En la campaña 2003/2004 la escasez de minutos le llevó a ser cedido al Leche Rio Breogán para el resto de la competición. La siguiente temporada fichó por el Ricoh Manresa, donde disputó 24 partidos en ACB. En Manresa comenzó como titular pero a medida que pasaban las jornadas sus minutos en pista fueron disminuyendo hasta quedar relegado al banquillo. Tras ello, el alero catalán pasó dos temporadas en el Ciudad de Huelva, en LEB, donde coincidió con el cacereño José María Panadero. La primera campaña la pasó en blanco por una fractura de talón de Aquiles. La pasada temporada fichó por el Qalat Cajasol, en LEB Plata. Firmó 32 partidos, un 55 por ciento en tiros de dos, un 22 en tiros de tres y un 73 por ciento en tiros libres.

Lesión de Guaita

La mala noticia de la jornada de ayer la protagonizó el hispanoargentino Diego Guaita, que se ha lesionado durante el entrenamiento y no podrá debutar el próximo sábado en el primer encuentro de pretemporada del equipo cacereño. Guaita sufre una micro rotura fibrilar en el abductor derecho, aunque todavía falta hacerle las pruebas oportunas que determinen el alcance de la lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos