Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BALONMANO

Francia apabulla a los de Pastor

MANUEL FRÍAS

Domingo, 17 de agosto 2008, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba un cambio esperanzador ante Francia, después de la trabada victoria contra Polonia y el trámite de China, pero no llegó. Más bien al contrario, la selección bajó varios peldaños en su autoestima porque la derrota ante los galos fue humillante. Los jugadores españoles se cansan de repetir que lo importante es el cruce de cuartos de final del día 20, pero a tres días vista de esa fatídica fecha el balance es desolador: no se ha podido con Croacia y Francia, y a los polacos se les ganó con muchísima fortuna.

Derrotar a China y a Brasil -con los últimos juegan mañana para amarrar los cuartos- entra en lo lógico. Contra los franceses, España mostró todo un repertorio de lo que no se debe hacer. Pérdidas de balón, exclusiones innecesarias, flojera defensiva y precipitación en ataque. El resultado final (28-21) es buena prueba de ello.

El talón de aquiles volvió a estar en ataque al adoptar los jugadores la decisión de buscar el lanzamiento exterior en vez de abrir el juego por los extremos, que fueron meros espectadores durante todo el partido, pese a que la incapacidad mostrada por los laterales era evidente. Romero hizo tres goles de 12 tiros; Alberto Entrerríos, uno de seis; Lozano, uno de cinco; y Malmagro, el más acertado, tres de cuatro.

Demasiado ante una selección como la francesa, que no perdona y que ante España se mostró sin fisuras. Es el único equipo del torneo que ha ganado todos los partidos jugados. Hasta el menos efectivo, Karabatic, que se hartó de lanzar aunque su porcentaje no fuese bueno -cinco de doce-, estuvo sensacional, sin contar con la fortaleza en el disparo de Narcisse entrando desde la segunda línea o la eficacia de Gille desde el pivote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios