Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I BALONMANO I PRIMERA NACIONAL

Cuatro promesas del balonmano extremeño hacen la pretemporada con el Pines Badajoz

ANA Mª GRAGERA V.

Martes, 12 de agosto 2008, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Extremadura Pines Balonmano Badajoz, Antonio Antúnez, ha invitado a cuatro de los mejores jugadores de la cantera extremeña a realizar la pretemporada con el equipo pacense de Primera Nacional. La intención es que los jóvenes conozcan la manera de trabajar de un equipo de élite, así como que vayan trabajando con jugadores de alto nivel.

Julio Salamanca, de Villafranca, David Bachiller, cacereño y José Javier y Cristo Facenda, ambos pacenses, son los cuatro elegidos que, hasta el momento, han aceptado la oferta del Pines.

Futuros proyectos

Julio Salamanca, de 17 años, juega actualmente en el BM Villafranca, y es el más pequeños de los cuatro seleccionados. El segundo fichaje para la pretemporada es David Bachiller, de 18 años, procedente del Paiduterion de Cáceres y con una altura de 1,89 metros. José Javier, mide 1,81 metros, y a sus 18 años jugará esta temporada con el equipo de segunda división del Extremadura Pines, tras haber entrenado con ellos en la pretemporada.

En el mismo equipo de la cantera del club pacense jugará Cristopher Facenda, procedente del UBP, joven de 18 años y con una altura de 1, 80 metros.

El Pines Balonmano trabajará con estas promesas de la cantera extremeña para tenerlos como proyectos en un futuro no muy lejano. La decisión de contar con nóveles deportistas de este deporte supone una motivación para los jugadores de las categorías inferiores, quienes pueden ver de esta forma que sí existen oportunidades para estar en el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios