«Siempre reservo 15 días de mis vacaciones para irme a Almendralejo»

El centrocampista del Córdoba es un apasionado de los viajes que ha visitado desde Viena a las islas Griegas, pero que nunca olvida su pueblo natal

NATALIA REIGADAS

El centrocampista extremeño Antonio Álvarez 'Ito' llegó con el equipo de su pueblo, el Extremadura de Almendralejo a lo más alto, a Primera División en el año 1996. Desde entonces este extremeño ha pasado por clubes como el Celta de Vigo, el Betis o el Espanyol. Ahora está en el Córdoba muy ilusionado.

Su pasión conocida es el fútbol pero hay algo más que no todo el mundo sabe, es un gran viajero. Este joven de Almendralejo ha recorrido medio mundo y pretende seguir haciéndolo. Eso sí, cada año, reserva parte de sus vacaciones para volver con los suyos a su pueblo donde se encuentra muy a gusto. Además, ahora que está en Córdoba, viene de visita de forma habitual y la separación de su tierra se le hace más llevadera.

-Ya está concentrado con el Córdoba pero, ¿ha tenido tiempo para descansar este verano?

-Sí, he tenido 35 días de vacaciones y los he aprovechado bien, para descansar y viajar.

-¿Tiene algún destino habitual de vacaciones?

-Los últimos años he ido a Ibiza, a la playa y también he aprovechado para hacer algún viaje y visitar alguna ciudad.

-¿Se escapa a Extremadura cuando puede?

-También. Siempre habilito 15 días que los destino únicamente a estar en Almendralejo por disfrutar de la ciudad y estar con la familia.

-Cuando tiene unos días de descanso, ¿prefiere estar en casa o coge la maleta y se escapa?

-Soy totalmente viajero, tanto mi mujer como yo somos viajeros. Nos gusta conocer lugares y visitar cosas. Por ejemplo, este verano me ha sorprendido Viena, no la conocía y fui a verla. Es un destino que es bastante desconocido por los españoles aunque cada vez la gente viaja más fuera del país. Es una ciudad muy bonita y merece la pena conocerla bien.

-¿Recuerda algún viaje como especial en su vida?

-Estuve de crucero por todas las islas griegas, Croacia e Italia y ha sido una experiencia muy positiva. En una zona espectácular y tienen de todo, playa, paisajes y además, le están dando un toque de turismo 'más español', como digo yo. Es decir, con muchos recorridos, excursiones y lugares que conocer.

-En un verano, ha visitado Viena, las islas griegas, Croacia, Italia...se define como viajero.

-Sí, totalmente. Normalmente suelo viajar. También me ha tocado viajar mucho por el fútbol y seguiré haciéndolo, todo lo que pueda.

-¿Qué lugar le gustaría conocer y aún no ha podido?

-Me gustaría mucho visitar África y estoy pendiente de ello, de organizar algún viaje a este continente, me apetece.

-¿Recuerda alguna mala experiencia como turista?

-No, siempre he tenido suerte. No recuerdo ningún contratiempo grave.

-Como futbolista, también le toca viajar, ¿en las salidas oficiales se puede conocer la ciudad que se visita?

-Se puede conocer un poco pero no a fondo como lo puede conocer un turista de a pié. Normalmente, cuando estamos de concentración, nos enseñan los lugares más importantes de esa ciudad, en eso tenemos suerte pero sólo te quedas con eso. Si realmente te gusta la ciudad, debes volver a visitarla y meterte más en el papel de turista.

-Las ciudades en las que ha tenido que vivir como profesional, ¿qué le han parecido?

-De todas tengo un grandísimo recuerdo. España es el mejor país para vivir, por gastronomía, por clima, por el trato de la gente y de todos, tengo un recuerdo bonito, siempre he estado a gusto.

-¿Qué tal ahora en Córdoba?

-Muy bien. La verdad es que estoy muy a gusto. Es una ciudad muy bonita, la recomiendo para conocerla como turistas. Merece la pena hacer una visita y profundizar en el barrio de la judería, en muchos lugares. Es una ciudad que tiene muchas cosas que ofrecer si se conoce a fondo.

-¿Qué echa de menos de su tierra?

-Ante todo, a la familia y a los amigos. Con los años que llevo ya fuera, se echa de menos. Lo bueno es que ahora sólo estoy a hora y media de Almendralejo y lo visito más habitualmente. Cuando me apetece, tengo la posibilidad de ir que en otros destinos, no podía.

-Además de Almendralejo, ¿hay otro destino que le atraiga de Extremadura?

-Cuando voy me gusta estar en mi pueblo aunque la región me gusta en general. El Valle del Jerte me encanta, es un sitio especial que cada vez se conoce más por toda España. Es un orgullo. Aprovecho cuando tengo un poco de tiempo para ir.

Fotos

Vídeos