Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
DEPORTES

Un espectáculo para la historia

PPLL

Viernes, 8 de agosto 2008, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El octavo día del octavo mes de 2008, es decir, este viernes, será «nublado y gris, pero sin lluvia. El clima no tendrá un impacto esencial en la jornada de inauguración». La Administración Meteorológica de China ha emitido un parte favorable para la ceremonia de apertura de Pekín, programada para las dos de la tarde hora española, que se perfila como la más espectacular en toda la historia de los Juegos. Y eso que la organización ha mantenido en secreto las claves del evento, su contenido, el número de participantes, las coreografías, aunque ya han trascendido algunos detalles del espectáculo. Durará tres horas y media y será bañado en luz, juegos artificiales y música.

El 'Nido de pájaro' se convertirá en un caleidoscopio en el que el colorido y las tradiciones chinas se mezclarán con la modernidad para realzar el perfil contemporáneo del 'dragón asiático'. El cantante Liu Huan y la soprano británica Sarah Brightman interpretarán el himno de los Juegos y el montaje de la inauguración correrá a cargo del afamado cineasta chino Zhang Yimou, autor de 'Ni uno menos', 'Héroe', 'La casa de las dagas voladoras' y 'La maldición de la flor dorada'.

Cao Guoqiang, encargado de los efectos especiales, reveló en su página web que «en el punto culminante del espectáculo mostraremos 2.008 caras sonrientes de personas de todo el mundo. En ese momento, lanzaremos los fuegos artificiales». También precisó que un dragón pirotécnico de tres kilómetros iluminará el cielo de Pekín nada más izarse la bandera olímpica. Se calcula que cerca de 100.000 personas, entre público y artistas, compartirán el 'Nido de pájaro'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios