Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Nadal comparte mesa, mantel y cubiertos de plástico con el resto de atletas. / EFE
Camino de piedras hacia el oro
MAS

Camino de piedras hacia el oro

Nadal tiene mala suerte en el sorteo y empieza los Juegos ante Starace. Lo peor viene luego: Hewitt, Stepanek, Murray y Djokovic, teóricos rivales antes de la final

ENRIQUE YUNTA

Viernes, 8 de agosto 2008, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resopló Nadal al ver el sorteo. «¿Buff, menudo cuadro!», exclamó el balear, que tiene un camino lleno de trampas hacia el oro. Justo a una semana y poco más para que estrene reinado al frente de la clasificación mundial, la suerte le da espalda a nuestra mejor raqueta, que empieza la competición contra el italiano Starace. Si todo va según lo previsto, y haciendo caso al ranking, Nadal jugaría en primera ronda contra Potito, en segunda contra Hewitt, después iría Stepanek para medirse en cuartos a Murray y en la semifinal a Djokovic. «Lo peor que me podía tocar», dijo resignado.

Aunque siempre haya ganado a Starace, el transalpino es un rival incómodo. Ocupa la posición 71 del mundo y nunca ha logrado nada importante. Pero Nadal no anda fino en Pekín. Ha pasado una mala semana y está exhausto después de una temporada veraniega durísima: «Me he entrenado bastante mal. Llevo unos días bastante mal aquí. El cambio de horario, muchos partidos acumulados y una humedad terrible. Al coger la raqueta se me resbala. Pero bueno, espero que de aquí al lunes tenga tiempo para adaptarme», señaló una vez concluyó su sesión matinal.

Los otros participantes españoles, por contra, tienen los siguientes debuts: Andreas Seppi será el adversario de Tommy Robredo, mientras que David Ferrer, que parte como quinto favorito, comenzará ante el serbio Janko Tipsarevic. Nicolás Almagro, undécimo, se estrenará como olímpico frente al francés Gael Monfils.

Federer contra Tursunov

Por su parte, Roger Federer empieza su andadura pequinesa ante el ruso Dimitry Tursunov, ante el que nunca ha perdido. El suizo, irregular en el último tramo de la temporada si se compara con sus hazañas de años anteriores, destaca lo importante que son para él estos Juegos: «Sé que la gente espera más de mí después de lo que he hecho en los últimos cinco años, pero todavía puede salvar esta temporada con los Juegos y el Abierto de los Estados Unidos, y ahora estoy concentrado en el oro», apuntó Federer en rueda de prensa multitudinaria.

El helvético, que justifica sus altibajos con la mononucleosis que le afectó a principios de año, tiene clara su meta: «Recuperar el número uno del mundo antes de final de año es posible si estoy sólido hasta el final de temporada. Rafa lo está haciendo muy bien, pero queda mucho todavía», insistió. El tercero en discordia, Novak Djiokovic, quedó emparejado con el norteamericano Robby Ginepri. En el cuadro femenino, Anabel Medina se enfrentará a la austríaca Sybille Bammer, Carla Suárez a la china Shuai Peng y Nuria Llagostera a la checa Klara Zakopalova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios