Borrar
CONTRAPORTADA

Las raíces extremeñas de Harry Potter

Natalia Tena, la actriz de madre nacida en Hornachos, ha participado en las dos últimas películas del famoso mago

JUAN AGUILAR-SÁNCHEZ

Viernes, 8 de agosto 2008, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es extrovertida, vital, desinhibida, su rostro y su apariencia no pasa inadvertidos. Es una de las actrices emergentes en el teatro y el cine londinense y quizás, esa mirada enigmática ha sido una de las armas con las que Natalia Tena, nacida en Londres hace 23 años, aunque con raíces hornachegas, ha cautivado tanto a la crítica, como al público.

Su fantástica interpretación en la película 'Harry Potter y la Orden del Fénix' fue vital para que de nuevo el director contara con ella en la nueva película, que se estrenará en el mes de Noviembre. La sexta entrega está previsto que llegue a las pantallas españolas de cara a las Navidades y se llamará 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'.

De momento, tiene totalmente prohibido hablar de su participación en este film, ya que tuvo algún contratiempo con la productora, al hacer unas declaraciones en Miami donde desvelaba algunos secretos de la nueva entrega que, seguro, barrerá en las taquillas de medio mundo.

Natalia llega a la cita con HOY junto a su tía y a pesar de que el cine no entraba en sus planes, sí afirma «desde muy pequeña me atraía todo lo referente a la interpretación, en todas las vertientes, la pintura, la música, el baile». Su paso por una escuela, donde la escena era parte fundamental del método de enseñanza, hizo encauzar su vida hacia este modo de vida en el que espera «ser pronto la protagonista de una película».

A pesar de su juventud, ya ha compartido pantalla con actores como Hugh Grant o Jacqueline Bisset, y no le importaría trabajar con Pedro Almodóvar o Julio Medem.

Aunque breve, su papel como la bruja buenísima, Nymphadora Tonks, en la quinta entrega de Harry Potter, no ha pasado desapercibido.

Desconocía al mago

Harry Potter no formaba en absoluto parte de sus planes. Ni había leídos los libros, ni había visto ninguna de las películas. Fue su agente quien, a finales del 2005, la llamó para que hiciera una prueba que le salió «fatal, porque no me aprendí mi parte. Logré el papel por pura suerte, quizás porque me parezco bastante a esa chica (Tonks)».

En la actualidad actúa en las calles londinenses a la espera de seguir, en el mes de Septiembre, cuidando niños y compaginando esta labor con su prometedora carrera de actriz.

Le gustaría participar en alguna película donde ella diera vida a algún personaje de cómic, ya que le apasiona la lectura de historias fantásticas y se ve «como uno de esos personajes salidos de estos libros».

A pesar de vivir en Londres, le apasiona la vida en los pueblos de Extremadura, sus gentes. Natalia Tena considera que «son mucho mas alegres, y se toman la vida con otra filosofía». Ella, cada vez que puede, se acerca a Hornachos para empaparse de sus raíces ya que piensa que forman parte de una cultura muy diferente a la que encuentra en el Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios