"Miles Gloriosus" es la obra "más vista" del Festival de Mérida en toda su historia

|
"Miles Gloriosus" es la obra "más vista" del Festival de Mérida en toda su historia

La comedia 'Miles gloriosus' "batió el récord" de espectadores del Festival de Mérida, con la asistencia de 26.682 personas y cinco llenos totales en el Teatro Romano, convirtiéndose así en la obra "más vista en la historia" del certamen dramático.

Según informó en nota de prensa el Festival de Mérida, esta cifra representa una media diaria de 2.668 personas, y supera las cifras de público registradas el año pasado por la comedia 'Lisístrata', que logró una media diaria de 2.397 espectadores.

Las siguientes obras con mayor nivel de asistencia fueron 'Yo, Claudio', protagonizada por Héctor Alterio en 2004, con 2.258 espectadores diarios seguida de 'Fedra', con Ana Belén, que el año pasado logró una media de 2.181 personas. Ambos espectáculos dirigidos por José Carlos Plaza.

Tras el "éxito" de público en Mérida, 'Miles gloriosus', coproducción del Festival de Mérida y de Marquite, hace ahora las maletas para viajar hasta Pamplona, Vitoria, Sagunto y Santander, en una gira que se prolongará hasta principios de septiembre.

Mientras, la siguiente obra programada en el Teatro Romano es 'Edipo rey', dirigida por Jorge Lavelli y protagonizada por Ernesto Alterio y Carmen Elías, que se estrenará en exclusiva el 14 de agosto.

Hasta entonces, los otros escenarios del Festival de Mérida prosiguen con la programación con las representaciones de 'Prometeo', esta noche y mañana el Foro Romano y con el estreno el próximo miércoles de 'Timón de Atenas' en el Anfiteatro Romano, después del espectáculo de Samarkanda por las calles y plazas de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos